La selección femenina española de baloncesto 3x3 ha cerrado la fase de grupos con derrota ante Alemania, jugará directamente las semifinales olímpicas el próximo lunes 5, lo que le da buenas opciones de colgarse una medalla, gracias a resultados de terceras, que le han sido favorables.
El triunfo de Estados Unidos ante China (14-12), pero, sobre todo, el tropiezo de Australia ante una Francia que ya estaba eliminada (16-18), han permitido a las españolas acabar segundas de un grupo de ocho y disputar el lunes las semifinales, sin pasar por los cuartos.
España ha terminado la fase del todo contra todos con cuatro victorias a Azerbaiyán (18-16) Francia (17-12) Australia (21-17) y Canadá (22-20) y tres derrotas ante China (11-14), Estados Unidos (11-17) y Alemania (15-18). Aunque ha logrado los mismos triunfos que otras tres selecciones, los criterios de desempate han beneficiado al combinado español para acabar como segundo.
El último encuentro que disputaron las españolas, este mismo sábado, fue ante las alemanas (15-18), quienes también fueron directas a semis al ganar seis de sus siete encuentros (perdieron solo ante Australia). En ese envite, Juana Camilion ha anotado dos puntos, además de capturar cuatro rebotes.
De esta fase de grupos de la selección española, destacó el buen hacer defensivo y alguna genialidad individual, como la de el partido del viernes ante Canadá con la canasta exterior de Sandra Ygueravide en el desempate.