España ha logrado derrotar a Australia en la modalidad de baloncesto 3x3 por un marcador de 21 a 17, escalando hasta la cuarta posición momentánea y con la mira puesta en su siguiente compromiso, que será esta noche ante Canadá.
Después del duro varapalo que supusieron las dos derrotas seguidas de este jueves, España vuelve a la senda de la victoria con un meritorio triunfo ante Australia, una selección que venía haciendo las cosas muy bien.
España ha ido por delante prácticamente durante todo el partido, y ha acabado sellando la victoria con un marcador final de 21 a 17. Este triunfo coloca a la selección española en cuarta posición, a la espera de lo que ocurra en los demás encuentros que van a ir disputándose a lo largo de la jornada.
Cabe recordar que España volverá a jugar este viernes por la noche. Será ante la potente Canadá a las 21:00 horas.
FORMATO DE COMPETICIÓN
El 3x3 un deporte que se despliega con intensidad en un tiempo de juego total de 10 minutos (a menos que alguno de los equipos llegue antes a 21 puntos), sobre una cancha de 15 metros de ancho por 11 de largo, y en Los Ángeles 2028 volverá a formar parte de las pruebas olímpicas.
En una fase con ocho selecciones, los dos equipos con mejores resultados del torneo pasarán directamente a semifinales, que se celebrarán el 5 de agosto. Los cuatro siguientes en la tabla se enfrentarán en sendas eliminatorias el 3 de agosto, para dirimir qué dos equipos competirán también por las medallas. Tanto la gran final como el partido en el que se decidirá el bronce están programados para el 5 de agosto.