Rumanía, Bélgica y Eslovaquia, con los mismos puntos y por este orden clasificatorio, han sellado este miércoles por la tarde su pase a los octavos de final de la Eurocopa que se está celebrando en Alemania. Rumanos y eslovacos han logrado el billete tras empatar a uno mientras los belgas han hecho lo propio después de firmar tablas ante una Ucrania que se queda fuera por el golaverage
El duelo entre belgas y ucranianos ha empezado con dominio alterno y con reparto de ocasiones durante el primer periodo. Lukaku y De Bruyne, este último en dos ocasiones, han gozado de las mejores oportunidades de 'Los Diablos Rojos', hoy vestidos con zamarra celeste. En el bando de los de amarillo, el valencianista Yaremchuk ha perdonado la más clara.
Tras el descanso, ha continuado un intercambio de golpes en el que ambos guardametas han resultado decisivos con sus respectivas intervenciones. En el tramo final, los ucranianos, sabedores que el empate no les alcanzaba para superar la fase de grupos, se han ido descaradamente al ataque. Y a punto han estado de encontrar el premio de la manera menos pensada: en un saque de esquina que se ha quedado a escasos centímetros de convertirse en un histórico gol olímpico de Malinovsky que Casteels, sobre la línea, ha frustrado.
RUMANÍA, PRIMERA DE GRUPO
En el otro envite del grupo, Rumanía ha sumado un punto que le aupa a lo más alto del grupo gracias al golaverage. Y eso que a los eslovacos se les ha puesto el partido de cara a los 20 segundos gracias a un certero testarazo de Duda.
A nueve minutos para el intermedio, los rumanos han logrado el empate desde los once metros tras acción entre Hancko y Hagi que ha terminado en pena máxima favorable, después de que el VAR entrase en escena. Y es que, en primera instancia, el colegiado alemán había señalado falta fuera del área.
En la segunda parte, concretamente a la hora de juego, Dragus ha estado muy cerca de poner por delante a los 'Nosfeartus', pero su latigazo se ha ido fuera por poco. Luego, ambos elencos se han limitado a dejar pasar el tiempo, No en vano, el empate clasificaba a Rumanía y Eslovaquia para los octavos de final, como primera y tercera, respectivamente.