Países Bajos ya está en cuartos y sigue soñando con repetir su éxito de 1988. Los de Ronald Koeman han sellado este martes por la tarde su pase a la antepenúltima ronda de la Eurocopa que se está celebrando en Alemania al imponerse en Munich a Rumanía (0-3).
Tras un primer susto con un tiro de Man que se ha marchado alto por poco, los de Ronald Koeman han logrado avanzarse en el marcador gracias a un derechazo de Gakpo ante el que nada ha podido hacer el meta Nita. Luego, De Vrij ha estado cerca de anotar el segundo, con un testarazo a la salida de un córner que se ha estrellado contra el exterior de la red.
Aún en el primer periodo, Dragusin ha evitado el remate de Memphis tras la enésima galopada por el costado derecho de Dumfries antes de que Xavi Simons, que se ha atrevido hasta con una rabona, perdona otra clara ocasión de unos 'orange' que hoy han vestido completamente de azul.
Al filo de la hora de juego, la madera ha impedido el tanto de Van Dijk y en el 62, el colegiado ha invalidado, a instancias del VAR, una diana a Gakpo por fuera de juego. Más tarde, y ya con los rumanos totalmente volcados en busca de una igualada que forzara la prórroga, el delantero del Liverpool ha servido en bandeja la sentencia a un Donyell Malen, que en el descuento, también se ha apuntado el tercero.