Las fotografías han sido tomadas por los fotógrafos del Palacio de la Zarzuela aunque no se ha detallado la fecha en que se hicieron.
En todo caso, los reyes posan con sus hijas aunque estas aparecen en dos de la serie sin el acompañamiento de sus progenitores.
En dos retratos, el jefe del Estado posa por separado con sus hijas y en otras dos, es la reina la que se entrelaza con ellas mientras que en una las imágenes de los cuatro, el rey está sentado con la infanta y la reina de pie junto a la princesa de Asturias, con los jardines y el palacio de fondo.
La reina Letizia viste zapatillas deportivas y una indumentaria similar a la que lució en un acto en el Teatro Real el pasado día 6, cuando se informó de que había sufrido la rotura de la falange de un dedo del pie derecho, lo que la iba a obligar a llevar calzado plano y cómodo durante un mes y medio.
Para tomarlas se ha aprovechado la presencia en Madrid de Leonor de Borbón, quien está en la recta final de su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza, y de su hermana, también en sus últimas semanas de su primer curso de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido).
Es la primera ocasión en la que los reyes y sus hijas protagonizan un posado en los históricos Jardines del Moro, situados en el recinto del Palacio Real.