www.canariasdiario.com
La tasa de contagios en España se eleva ya por encima de los 700 casos

La tasa de contagios en España se eleva ya por encima de los 700 casos

Por Redacción
lunes 26 de julio de 2021, 20:44h
El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, un total de 61.625 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.636 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 16.750 registrados el pasado viernes. Estas cifras elevan a 4.342.054 el balance de personas contagiadas de Covid 19 desde el inicio de la pandemia en España

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Respecto a la incidencia media actual de contagios en el conjunto del país, en los últimos 14 días, el informe muestra que la tasa sigue aumentando, situándose en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 677,67 notificados el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecimientos por Covid 19, se han confirmado otros 47 decesos, de los cuales 98 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muereos por coronavirus en España se eleve a 81.268 personas.

Actualmente, hay 9.384 pacientes ingresados por Covid 19 en toda España, con 1.306 hospitalizaciones acaecidas en las últimas 24 horas se han producido jjunto a 542 altas. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 7,85 por ciento, y en las UCI, en el 16,16 por ciento.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

SANIDAD DETECTA UNA "DESACELERACIÓN"

Frente a estos datos, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado una "desaceleración" en el ritmo de crecimiento de la incidencia acumulada a 14 días y ha apuntado que en determinadas comunidades autónomas se está experimentando un descenso, como es el caso de Aragón, Castilla y León y Cataluña.

Calzón ha reconocido que los casos "siguen aumentando", pero ha precisado que "parece que se empieza a observar una desaceleración en el crecimiento de la incidencia". La alto cargo del Ministerio de Sanidad ha remarcado también que más del 65 por ciento de los casos notificados corresponden a personas menores de 40 años.

CALZÓN: "LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO MUY DELICADA"

La secretaria de Estado ha reconocido que España "continúa estando en una situación muy delicada por la elevada transmisión del virus en la comunidad, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia". Calzón ha reafirmado que la población ya conoce "cuáles son las exposiciones de mayor riesgo, los mecanismos principales de transmisión del virus, y, por tanto, todos nosotros tenemos que seguir haciendo un esfuerzo de contención, precaución e implementación de las medidas hasta que la cobertura vacunal llegue a todos los grupos de edad".

Por otro lado, la número 2 del Ministerio de Sanidad ha recordado que "ninguna vacuna" es "cien por cien efectiva" para toda la población, si bien ha aseverado que el riesgo de hospitalización por Covid 19 se reduce con la administración de la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios