www.canariasdiario.com
Nefarious: Esta vez tú eres el villano.
Ampliar

Nefarious: Esta vez tú eres el villano.

jueves 02 de marzo de 2017, 22:18h

Aquí está la trama del juego del que hablaremos hoy, un retorcido villano aparece, con la intención de dominar el mundo, y lo primero que hace es secuestrar a una princesa, el desata el caos, y nuestra última esperanza es un héroe que marcha en acción para salvar a la princesa y detener al villano. Puede parecer un juego insultantemente típico, pero he aquí el giro, en este juego, nuestro objetivo no es salvar a la princesa, sino secuestrarla... Éso es, aquí controlamos a un villano llamado Crow, el auténtico protagonista del juego, lo que hace que este juego sea muchísimo más llamativo.

Es cierto que Nefarious no es el primer juego en donde controlamos a un personaje villano. Juegos como Fallout o Infamous nos permiten tomar decisiones que definen la moralidad de nuestro protagonista para tener la opción de convertirlo en un villano, mientras que en juegos como Drakengard, Dark Souls o God of War podemos ver que todos los personajes tienen una moralidad cuestionable y nuestro protagonista no es la excepción. Pero Nefarious es uno de esos pocos juegos en donde controlamos a un villano puro que debe luchar contra héroes puros, cosa que lo hace mucho más único.

Nefarious es un juego de acción y plataformas, y como ya será un poco evidente, nuestro objetivo es secuestrar a cada una de las princesas de sus respectivos reinos para poner en marcha nuestra arma secreta y dominar el mundo. Uno de los puntos fuertes del juego recae en los personajes, ya que naturalmente estaremos cargando con las princesas que secuestremos y terminaremos formando una relación con cada una de ellas. Por poner unos ejemplos, la princesa inicial ya está acostumbrada a que Crow no pare de secuestrarla y se lo toma más como un juego, otra princesa se resistirá pero acabará encariñándose con nosotros, y otra princesa más pensará que Crow de hecho la está rescatando y cooperará con él desde el primer momento.

Otra de las cosas que más destacan del juego son las batallas contra los jefes, más que nada porque en este juego TÚ eres jefe del nivel. ¿Recuerdan cuando jugaban al Sonic y teníamos que luchar contra un Robotnik que montaba en una nave que nos atacaba con una bola de demolición que debíamos esquivar? Pues en Nefarious hay una pelea igual a ésa con la diferencia de que aquí es el jugador el que controla la nave con bola de demolición y con ésta debemos atacar al héroe con el que luchamos. ¿Recuerdan cuando en un juego cualquiera peleábamos contra un robot gigante que intentaba aplastarnos con sus manos? Pues en Nefarious controlamos a dicho robot gigante para aplastar al héroe con nuestras manos mecánicas. ¿Esa pelea final de Final Fantasy en donde nuestro equipo de guerreros y magos debía luchar contra un imponente adversario? Pues en Nefarious nosotros somos el imponente adversario que debe luchar contra dicho equipo.

El juego puede acabar con un final bueno o un final malo, y me disculparán el spoiler (con libertad de ignorar este párrafo por supuesto) pero naturalmente el final malo es el que favorece a nuestro malvado protagonista, mientras que el final bueno es aquél en donde los héroes logran frustrar los planes de nuestro personaje.... Nefarious no será una obra maestra, pero es un juego más que sólido que trae muy ideas frescas. Lo recomiendo muchísimo para aquél que busque una experiencia nueva. El juego está disponible para PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios