www.canariasdiario.com
NC anima a la ciudadanía canaria a disfrutar de su veraneo en las islas para colaborar a reactivar el sector
Ampliar

NC anima a la ciudadanía canaria a disfrutar de su veraneo en las islas para colaborar a reactivar el sector

lunes 25 de mayo de 2020, 18:22h
Luis Campos acoge con esperanza la reapertura del turismo este verano pero insiste en la importancia de prorrogar los ERTE y un plan de impulso específico
Nueva canarias (NC) animó hoy a las familias y personas que viven en las islas a pasar sus vacaciones de verano en el Archipiélago para colaborar a reactivar el sector. El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, acogió con esperanza la reapertura del turismo este verano pero insistió en la importancia de que el Gobierno estatal autorice la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por lo menos, hasta el próximo mes de diciembre y un plan de impulso específico para el principal sector productivo canario.

La decisión anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, en opinión del dirigente de NC, lleva implícitos dos aspectos positivos. En primer lugar, y desde el punto de vista económico y laboral, dijo que se abre un “horizonte de esperanza” ya que parecía que iba a ser “mucho más tardía” la apertura de la temporada. En segundo lugar, y “más importante”, tal y como precisó, es un “síntoma de la mejora” de la crisis de salud pública.

En opinión de Luis Campos, es “impensable” que una decisión de este calado se haya adelantado si la crisis sanitaria fuera “difícil” aún. “No está resuelto pero empieza a encauzarse” desde el punto de vista de la atención, los recursos y el control de la expansión de la pandemia del coronavirus, afirmó el portavoz parlamentario.

Al llamamiento hecho a los españoles y, desde el próximo mes de julio, a los turistas extranjeros; para que planeen su tiempo de ocio estival, Luis Campos observó que los establecimientos hosteleros necesitarán un tiempo, más o menos prolongado, hasta retomar sus actividades con normalidad.

Por este motivo, Nueva Canarias anima a la ciudadanía canaria a disfrutar de su veraneo en alguno de los múltiples rincones de las ocho islas. Desde la playa y sus costas pasando por las zonas rurales y montañosas y, sin olvidar, las áreas urbanas “podemos colaborar” a reactivar el principal sector productivo local, afirmó Campos.

Una de las mejores campañas de promoción que “podemos hacer”, en opinión de este dirigente nacionalista, es que “ayudemos a vencer la incertidumbre de quienes nos quieren visitar o volver para disfrutar de nuestro destino”. Para Campos, el momento exige que se haga un esfuerzo en lanzar importantes campañas turísticas para la gente que vive en el Archipiélago y también para los mercados estatales y extranjeros.

Una estrategia que, con anterioridad, deberá tener garantizada la conectividad aérea y marítima con un número de frecuencias similares al periodo anterior al confinamiento decretado con el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y con las “máximas” garantías de seguridad.

Pero, como la reactivación total del sector turístico, va a ser un proceso escalonado en el tiempo, el dirigente de NC insistió en la necesidad de que el gabinete de Pedro Sánchez prorrogue los ERTE, de entrada, hasta el próximo mes de diciembre y que apruebe un plan específico para impulsar el sector del que depende el 40% del empleo y el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) canario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios