“Esta edición ha servido para consolidar el crecimiento del sector, la fortaleza y creatividad del talento local y la excelencia del trabajo artesanal. Podemos decir que Colección Bridal, que se celebra desde el 2014 con el apoyo del Cabildo Insular, está firmemente asentada en la mente de diseñadores, público y todos los implicados en la industria como sinónimo de calidad, moda y momentos inolvidables”. Fue la valoración de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, sobre esta nueva edición de Colección Bridal, pasarela grancanaria de moda nupcial, que se celebró esta semana en el Hotel Santa Catalina y que este viernes concluyó con el desfile de diseñadores emergentes, como Paula Delgado y Gianluca Urraso, la presentación de la colección de joyería de la artesana Helena Rohner y con las ya habituales sobre esta pasarela Ogadenia Couture y Aurelia Gil.
El diseñador emergente Gianluca Urraso fue el encargado de abrir esta última jornada de desfiles con unas piezas elaboradas en seda satinada y materiales nobles sobre corsés de resina epoxi, bordados de pedrería, brocados texturizados y plisados surrealistas. Este creador italiano afincado en Gran Canaria, cuya producción es íntegramente, artesanal, local y sostenible, apostó por una paleta emocional sobre lavanda, rosa antiguo, blanco nacarado o color champán. Tonos que se aplican en chaquetas joya, corsetería escultórica, capas flotantes o piezas con colas de peluche.
Paula Delgado, también de Gran Canaria, inspiró sus creaciones en la atmósfera oscura y romántica de la obra El Fantasma de La Ópera. Su colección “Daaé” muestra siluetas que evocan el dramatismo escénico con volúmenes exuberantes, estructuras imponentes y detalles meticulosamente elaborados. Los diseños mezclan influencia rockera con elegancia clásica a través de encajes etéreos, bordados espectaculares y tejidos lujosos.
Este evento también tuvo un espacio para la presentación de la colección de Helena Rohner, una muestra de piezas creadas en un curso de formación a ocho artesanos locales inspiradas en la flora isleña. Estas joyas contemporáneas se han diseñado para ocasiones nupciales, creaciones exclusivas que combinan sensibilidad artística y herencia cultural. El alma de estos complementos ha sido la belleza de la naturaleza canaria y la delicadeza de las manos artesanas.