www.canariasdiario.com
Morirán todos! y Blue Rondo, bandas ganadoras del festival ULL Rock 2019
Ampliar

Morirán todos! y Blue Rondo, bandas ganadoras del festival ULL Rock 2019

sábado 12 de octubre de 2019, 12:27h
Tres grupos se presentaron como finalistas del XIV Premio de Música de la Universidad de La Laguna y fue Morirán todos! el que se llevó el primer premio, dotado con 800 euros. Blue Rondo consiguió el segundo puesto en una velada en la que el sonido de la guitarra eléctrica y el bajo hizo palpitar al público que se congregó en la sala

La rectora de la institución académica, Rosa Aguilar, estuvo presente en la gala y agradeció a las tres bandas su participación en este evento y ejemplifica el compromiso de la Universidad de La Laguna con la difusión cultural a través de sus diferentes certámenes. Estas palabras llegaron en el comienzo de este acto, que contó como jurado con Juan Carlos Martín Bello, director del Aula de Música de la ULL, David Álvarez, músico y director de lagenda.org y Javier Guerrero, músico y batería de la Pop Culture Banda del festival Fimucité.

Tras más de dos horas y media, ULL Rock concluyó con la banda Morirán todos! como vencedora de la noche. Este grupo formado en Tenerife, y que este año ha cumplido una década desde su creación, dejó su impronta en el escenario del Aguere Cultural con un potente directo y su sonido característico.

Blue Rondo

La otra banda ganadora de la velada fue Blue Rondo. Este grupo llamó la atención del jurado gracias a la apuesta personal del bajista tinerfeño David López, líder e impulsor de Blue Rondo desde el año 2004.

El tercer grupo participante en el festival fue el compuesto por el joven Samuel Socas y la banda La Parafernalia. Además, la velada contó con los ganadores del pasado año, Riding High, como artistas invitados, que amenizaron el momento de deliberación por parte del jurado.

Samuel Socas

El XIV Premio de Música de la Universidad de La Laguna se celebró un año más con el objetivo de dar a conocer y potenciar a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical en géneros como el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas. Grupos como Tritono, que con su propuesta de Jazz contemporáneo ha publicado su primer disco “Quintessence”, o Sumergible, que ha grabado su álbum en Madrid en los estudios Sonobox, son algunas de las bandas que han pasado por ULL Rock en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.