www.canariasdiario.com
Los dos hidroaviones requeridos para el incendio de Tasarte, en Gran Canaria, llegarán esta tarde
Ampliar

Los dos hidroaviones requeridos para el incendio de Tasarte, en Gran Canaria, llegarán esta tarde

lunes 24 de febrero de 2020, 21:59h
Un helicóptero del GES se sumó hoy a las tareas de extinción y hasta el momento ha realizado un total de once descargas en Inagua
En estos momentos se dirigen desde Torrejón de Ardoz hacia Gran Canaria dos aviones anfibios Canadair que fueron requeridos desde que comenzaron los incendios y puestos a disposición por parte del Gobierno de España. Estos hidroaviones no habían podido salir antes por razones climatológicas y por los problemas de operatividad que ha habido estos días en los aeropuertos canarios, a consecuencia de la alerta por calima y viento.

A partir de las 18:00 horas, está previsto que lleguen a Gran Canaria los dos Canadair para su incorporación inmediata, si es posible, a las tareas de extinción del incendio en la zona de Inagua que se encuentra en Nivel 1, por lo que la dirección de la emergencia recae en el Cabildo de Gran Canaria.

En el día de hoy, ya está operando sobre la zona del incendio, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con base en Gran Canaria, y que hasta el momento ha realizado un total de once descargas.

Además, se han prealertado a otros dos helicóptero del GES, con base en La Gomera y en El Hierro, pero las condiciones climatológicas que perduran en el Archipiélago les han impedido volar a Gran Canaria.

En estos momentos, el incendio activo se encuentra en la reserva de Inagua. En el flanco izquierdo, orientado hacia el barranco de La Aldea, no se puede actuar con medios terrestres debido a los escarpado del terreno por lo que se requiere la actuación de los medios aéreos. En este sentido, la mayor parte de las descargas realizadas por el helicóptero del GES se han centrado en frenar el avance de este flanco.

Por su parte, en el flanco derecho -desde la Degollada de Las Brujas hasta la Degollada del Agujero- actúan los medios terrestres con el apoyo del medio aéreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.