La posición de los profesionales supone un rotundo rechazo a la gestión liderada por Tensy Calero, que se mantiene en el cargo de presidenta interina con polémica, tras suspender la celebración de las elecciones previstas en febrero de 2019
La Asamblea General del Colegio de Enfermería de la provincia de Las Palmas rechazó este jueves el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020 presentado por su Junta Directiva, así como los planes de inversión previstos para una futura remodelación de la sede colegial.
La decisión se produce tras la polémica suspensión de las elecciones internas que deberían haberse celebrado hace nueve meses y que fueron evitadas por la Junta de Gobierno actual agarrándose a un supuesto defecto de forma para no admitir la candidatura alternativa de Más Enfermería, el colectivo liderado por Rita Mendoza, una insólita medida que ha sido recurrida ante los tribunales de justicia.
La de este jueves es la segunda Asamblea colegial que se celebra desde entonces, por lo que la posición de los profesionales se interpreta como un rotundo suspenso a las maniobras de la todavía presidenta, Tensy Calero, para mantenerse en el cargo.
De hecho, durante la reunión plenaria fueron numerosas las voces que recordaron el carácter interino de una Junta Directiva y exigieron la celebración cuanto antes de elecciones libres y democráticas en el Colegio.
Esto es precisamente lo que también reclama el colectivo Más Enfermería. En su opinión, tras el rotundo rechazo a la gestión de la Junta de Gobierno, Tensy Calero solo tiene una alternativa: dimitir y convocar elecciones. Dicho colectivo insiste en que “ El Colegio de Enfermería de Las Palmas no puede seguir siendo dirigido como si fuera el cortijo particular de una presidenta autoproclamada”.