www.canariasdiario.com
HiperDino y Hecansa firman un convenio para el fomento de la alimentación saludable
Ampliar

HiperDino y Hecansa firman un convenio para el fomento de la alimentación saludable

jueves 25 de noviembre de 2021, 17:00h

Ambas entidades trabajarán de manera conjunta en la promoción de proyectos, eventos y actividades relacionadas con la alimentación sana y la potenciación del producto local

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, y Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro de formación adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el marco del proyecto Fomento de la formación en Canarias.

El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, y el director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y presidente del Consejo de Administración de Hoteles Escuela de Canarias Hecansa, Ciprián Rivas, suscribieron este acuerdo, que tendrá carácter anual con posibilidad de prórroga según consideren ambas partes.

Para Carlos García, director de Marketing y Comunicación de HiperDino, “con este convenio desde HiperDino queremos dar un paso más para incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos que existen y apoyar la industria local, nada más y nada menos que de la mano de los alumnos de Hecansa y futuros chefs”. Añade que “la alimentación saludable es otro de los contenidos que se potenciarán mediante actividades como, por ejemplo, charlas a familias con menores a su cargo”.

Por su parte, Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y presidente del Consejo de Administración de Hoteles Escuela de Canarias Hecansa, destaca que "la apuesta realizada por Hoteles Escuelas de Canarias por la promoción de nuestros productos de proximidad se verá reflejada en la formación aplicada de su alumnado, futuros chefs que ejercerán de prescriptores de lo nuestro. Conjugando perfectamente la sostenibilidad y la protección del medio ambiente como uno de los objetivos de desarrollo sostenible".

HiperDino y Hecansa trabajarán de manera conjunta en la promoción de proyectos, eventos y actividades relacionadas con la alimentación saludable y la gastronomía, especialmente con el producto local, contribuyendo al conocimiento y prestigio de los productos canarios y de la cocina que se realiza en Canarias.

Conferencias, charlas, masterclass, cursos, talleres, seminarios, demostraciones culinarias y degustaciones, así como concursos, jornadas, muestras y ferias formarán parte de este proyecto, para el que ya se trabaja en su programación.

Además, contará con la participación de chefs canarios de reconocido prestigio que, por méritos propios, han conseguido destacar en el panorama gastronómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios