www.canariasdiario.com
FEHT reclama al Gobierno que ordene el cierre de los hoteles durante tres meses para reorganizar el sector del turismo
Ampliar

FEHT reclama al Gobierno que ordene el cierre de los hoteles durante tres meses para reorganizar el sector del turismo

lunes 16 de marzo de 2020, 15:09h
La Federación del Empresas de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha pedido al Gobierno de España que ordene el cierre de los hoteles al menos durante tres meses para poder proteger la salud de los trabajadores y reorganizar el sector de cara al futuro.

Así lo ha indicado el presidente de la patronal turística, José María Mañaricua, en unas declaraciones a Europa Press en las que mostró su sorpresa por el hecho de que el Ejecutivo no haya decretado el cierre de los recintos hoteleros, algo que también reclaman los sindicatos y los trabajadores.

"Como consecuencia estamos abiertos --aseveró--, estamos recibiendo nuevos turistas y estamos dando los servicios normales de un hotel mientras no nos decreten el cierre, que es lo que necesitan los trabajadores para preservar su salud y la de sus familias".

En este sentido, hizo especial hincapié en que es "inexplicable" que sigan abiertos en un momento de alerta sanitaria, una "paradoja", que, aseveró, no entiende. "Necesitamos un cierre de hoteles como mínimo de tres meses, hasta el 1 de julio, para reorganizar nuestros negocios, así como la turoperación y las agencias de viajes", resaltó.

Mañaricua observó que si el Gobierno no ordena la clausura seguirán entrando turistas, por lo que reclamó al Estado que piense en la salud de los trabajadores que tienen que prestar un servicio a poca distancia de los clientes. "Un servicio de mesa --aseveró-- no se puede hacer a un metro como alguien dice, en la hostelería el contacto es muy cercano".

LOS TRABAJADORES ACUDEN CON RETICENCIA

Por su parte, el presidente de la FEHT apuntó que los empleados están acudiendo a sus puestos con cierta reticencia y que los establecimientos tienen contratos que deben cumplir mientras no se cierren los hoteles.

Finalmente, advirtió del riesgo de que, una vez declarada la situación de alarma, los turistas que lleguen de destinos que tienen el mismo problema que España interactúen con los locales. "Hay que hacer un cierre ordenado y escalonado de salida de nuestros turistas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.