www.canariasdiario.com
La Cehat asume el cierre hotelero en España y exige medidas para que las empresas no se 'desangren'

La Cehat asume el cierre hotelero en España y exige medidas para que las empresas no se "desangren"

martes 17 de marzo de 2020, 15:04h
"Esto es así, es claro, tenemos que ser realistas pero no ser pesimistas", ha indicado, ya que el subsector turístico es "resiliente" y logrará recuperar la actividad y "salir de esta"
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal --también titular de la patronal Ashotel en la provincia de Santa Cruz de Tenerife--, ha asumido este martes el cierre de la actividad hotelera en España vía Real Decreto por lo que ha solicitado medidas al Gobierno central para que las empresas no se "desangren".

En una declaración difundida por la organización ha admitido que hay que ser "realistas" y entender la situación de salud pública por la que pasa el país por lo que el sector va a pasar por un "letargo" y solo quedarán abiertas pequeñas unidades para dar servicios mínimos vinculados a la logística, abastecimiento o posible desplazamientos de profesionales sanitarios.

Marichal ha comentado que el subsector turístico va a ser el "más afectado" por la expansión del coronavirus pues habrá "muchísimos ERTE" y por ello reclama al Estado que permita un "kit kat" a las empresas con los gastos para que "cuando pase" el episodio sanitario "puedan abrir de nuevo".

Además, y cara a los trabajadores, plantea que se extiendan los subsidios incluso para los que no tenían el paro acumulado.

"Esto es así, es claro, tenemos que ser realistas pero no ser pesimistas", ha indicado, ya que el subsector turístico es "resiliente" y logrará recuperar la actividad y "salir de esta".

Marichal no oculta que la situación "es complicada" pero entiende que es el momento de "sacar lo mejor" de cada uno, mostrando su convencimiento de que "lo primero que va a hacer la gente" cuando pase este proceso será "pasar unas buenas vacaciones". "Vamos a salir todos juntos", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios