www.canariasdiario.com
El RC Náutico de Tenerife cierra su temporada de Liga EBA en Madrid
Ampliar

El RC Náutico de Tenerife cierra su temporada de Liga EBA en Madrid

viernes 30 de abril de 2021, 15:25h
La cita será este sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón RCNT contra el filial del RM Baloncesto

El Real Club Náutico de Tenerife finaliza su maratón de partidos en las dos últimas semanas, a partir de este sábado, en el Pabellón RCNT (18.00 horas). La cita, correspondiente a la jornada de cierre de la segunda fase de Liga EBA, les medirá a uno de los conjuntos más potentes de la categoría: el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto.

La Marea perdía cualquier pequeña opción para su pase a la siguiente fase por el ascenso en LEB Plata, durante el pasado miércoles, contra Globalcaja Quintanar (77-81). No obstante, dentro de un año atípico y de profunda renovación en la plantilla, con un elenco plagado de juventud, la permanencia en categoría nacional se ha cumplido como un objetivo altamente satisfactorio.

Penalizados por el parón durante diez días por casos de Covid-19 en la escuadra nauta, así como las recientes lesiones de David Fischer y Michael Okafor, el segundo tramo de la competición ha llenado cargado obstáculos, donde no obstante, los pupilos dirigidos por Susma Rodríguez han peleado de principio a fin en cada uno de los tres encuentros.

Será por tanto este sábado donde el RC Náutico buscará sorprender a un contrario que conoce bien. El combinado merengue, dirigido por Mariano de Pablos, mantiene un balance brillante y cargado de talento durante el curso 2020/21: 16 triunfos en 17 compromisos.

En los tres precedentes del presente curso, la entidad merengue sumó en positivo. El más reciente, en la apertura de esta segunda fase, se resolvió a favor de los anfitriones en la Ciudad Deportiva Real Madrid (78-54). Mientras, en la primera ronda, los nautas cayeron en la isla (61-86) y en su visita a la capital (76-60).

De cara a este exigente reto, el alero tinerfeño, Juan Andrés García, confía en poder competir hasta el último minuto. “Es el mejor equipo de la categoría, tanto por calidad como por físico. Cuenta con jugadores que tarde o temprano jugarán en divisiones superiores. Quitando nuestra última visita, donde coincidió todo en clave negativa, dimos la cara en los dos enfrentamientos de liga regular. Quizás no ganemos, pero estoy seguro de que competiremos”.

En un curso atípico, dentro de una profunda renovación en el equipo, García se muestra satisfecho con el resultado final. “Ha sido un año positivo, de crecimiento, dentro de una temporada de particularidades por la pandemia. Hemos sacado adelante un proyecto deportivo en categoría nacional, consiguiendo el objetivo de la permanencia. Nos hemos metido en fase de ascenso, así que la lectura no puede ser más positiva”, expone.

Superada la cuarentena de edad, el baloncestista natural de Tacoronte sigue aportando tanto dentro como fuera de la cancha. “Me he sentido bien. Mi trabajo se centra en echar una mano en todo lo que está en mis manos, aportando como jugador y también ayudando a los más jóvenes. Con las últimas lesiones, me ha tocado jugar más minutos, buscando dar lo máximo de mí mismo en beneficio del equipo”.

Una voz autorizada dentro del vestuario, donde forma el grueso de veteranos junto a Fallou Niang. “Es fácil para nosotros cuando tenemos compañeros como los de esta campaña. Los chicos han venido con bastantes ganas de aprender, siempre dispuestos a escuchar y prestando atención a todo. Quieren seguir mejorando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios