www.canariasdiario.com
El Náutico de Tenerife despide la temporada con un prestigioso triunfo
Ampliar

El Náutico de Tenerife despide la temporada con un prestigioso triunfo

sábado 01 de mayo de 2021, 23:47h
La Marea se impuso a uno de los mejores equipos de la categoría, el Real Madrid Baloncesto, en el Pabellón RCNT

El Real Club Náutico de Tenerife se apuntó un trabajado triunfo en su despedida del curso 2020/21 en Liga EBA, doblegando en el Pabellón RCNT a uno de los clubes más potentes de la categoría: el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto (82-69), quien aterrizaba en la isla con un balance global de dieciséis triunfos y una sola derrota.

La Marea firmó un partido serio en todos los frentes, dominando tres de los cuatro juegos del encuentro. Con créditos bien distribuidos en la rotación, hasta cuatro jugadores se situaron en el doble dígito de puntos y valoración, con especial énfasis en un Guillermo Díaz que anotó 24 unidades y 26 de valoración, donde además hubo participación de joven talento, como Jorge Bercedo y Jorge Díaz.

El Real Madrid tomó con mayor entereza el primer pulso, refrendado con un parcial de 0-6. No tardó en responder un RC Náutico que tiró de paciencia para encontrar el premio, con buenos minutos para Ivankovic y Del Pino en la anotación. En un intercambio en la secuencia anotadora (0-5 y 5-0), N’Diaye puso una de las escasas ventajas del elenco dirigido por Mariano de Pablos hasta el final (12-16).

Fue un punto de inflexión en el devenir del partido. Los pupilos dirigidos por Susma Rodríguez tomaron las riendas, cerrando el primer juego en positivo con un parcial de 11-0, para completarlo con un Manu Miranda inspirado en el tiro exterior (23-16).

Con mayor equilibrio en el juego interior, el RC Náutico aprovechó que su contrario veía el aro pequeño desde la línea del 6,75. Durante ese periodo, Román abrió el camino con un triple que redondeaba Álvaro Gómez en un robo a la defensa para firmar un parcial completo de 16-0, traducido en un +12 arriba (28-16). La renta se mantuvo hasta el intermedio, donde Alberto Hernández –por partida doble- y Niang se prodigaron igualmente desde la línea exterior. A pesar de ello, el RM Baloncesto firmó una reacción para dejarlo en +9, con especial protagonismo para Garuba (41-32).

Dentro del tercer cuarto, el RC Náutico vio como esa superioridad en el luminoso se iba minimizando, dentro del contexto más complicado de los 40 minutos de juego. Con Aquino Silva-Brito y las pinceladas de calidad de Klavzar, tocaba empezar de cero (51-53).

Pero en los últimos diez minutos, el RC Náutico demostró su hambre de triunfo para desarbolar las opciones del bloque de la capital española, especialmente con un Guillermo Díaz que anotó catorce puntos durante este cuarto, bien secundado por Álvaro Gómez, así como Del Pino en la distribución.

No fue un reto fácil, pues el parcial 6-0 inicial fue contestado con ocho puntos consecutivos de Veesaar, que castigaba con certeza desde el 6,75. En bonus, a cuatro del final, La Marea firmó la sentencia, fabricando Jorge y Graham una de las jugadas del partido, con un alley oop (72-63). Lo paró el técnico madridista, pero la victoria se quedaba en la Avenida Anaga, completando el festival Alberto Hernández desde la línea de tiros libres (82-69).

RC Náutico Tenerife (82): Mark Ivankovic (9), Manu Miranda (8), Rubén Pestano (4), Jorge del Pino (6), Saulo Román (7), Alberto Hernández (8), Álvaro Gómez (7), Jorge Bercedo (0), Juanan García (3), Jorge Díaz (0), Guillermo Díaz (24), Fallou Niang (6).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Real Madrid Baloncesto (69): E. Ndiaye (15), U. Klavzar (4), O. Aquino (7), N. Cebrián (7), H. Veesaar (10), K. Kostadinov (7), J. Núñez (13), P. Bartolomé (0), A. Garuba (6).

Entrenador: Mariano de Pablos.

Parciales:

23-16

18-16

10-21

31-16

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase, disputado en el Pabellón RCNT a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios