www.canariasdiario.com
El Náutico de Tenerife inicia la segunda fase
Ampliar

El Náutico de Tenerife inicia la segunda fase

martes 20 de abril de 2021, 14:38h
Será el primero de los cuatro partidos que afronte La Marea en esta segunda ronda por el ascenso
El RC Náutico de Tenerife afronta este miércoles, en la Ciudad Deportiva (19.00 horas), su primer compromiso de la segunda fase por el ascenso en Liga EBA. La escuadra tinerfeña se estrena ante un rival que conoce bien: el filial del Real Madrid Baloncesto.

Una vez superado el periodo de cuarentena por Covid-19, el elenco dirigido por Susma Rodríguez encara un duelo de máxima exigencia con apenas una semana y media de entrenamientos. Después de una recta final en la primera ronda, donde cerró su permanencia con tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas, La Marea entra en un contexto del curso donde cada partido se disfruta como un premio adicional al trabajo de toda una campaña.

Englobados dentro de un subgrupo de tres equipos, junto al conjunto merengue y el Globalcaja Quintanar, la escuadra santacrucera resolverá en dos semanas su presencia dentro de esta fase BCLA2, con citas a doble partido.

Dirigido por Mariano de Pablos, el RM Baloncesto ha cerrado sus dos duelos contra Globalcaja Quintanar en positivo: vencieron 69-46 en Madrid y repitieron en clave positiva en el Pabellón Municipal Ángel Lancho (67-69).

En la primera fase, el combinado madridista se proclamó campeón de grupo con unos resultados destacados, ganando trece de sus catorce compromisos. En el doble enfrentamiento frente al Náutico, ganaron en el Pabellón RCNT (61-86) durante el pasado mes de noviembre. En Madrid, la entidad tinerfeña les puso contra las cuerdas durante las tres primeras mangas, hasta el impulso definitivo de los anfitriones en el último cuarto (76-60).

El ala-pívot senegalés, Fallou Niang, espera “un partido muy exigente, debido a que tienen mucho talento y son bastante físicos”. No obstante, cree que existen opciones si “estamos concentrados durante los 40 minutos y llevamos el encuentro a donde más nos convenga. Podemos dar la sorpresa”.

Sobre cómo llega la plantilla, después de un prolongado parón, expresa que “estuvimos parados por el confinamiento, pero mentalmente estamos con muchas ganas. Por suerte, tenemos mucha hambre y ganas de jugar este tipo de partidos. Hemos realizado una buena semana de entrenamientos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios