www.canariasdiario.com
El Náutico Tenerife cae en su visita a Madrid
Ampliar

El Náutico Tenerife cae en su visita a Madrid

jueves 22 de abril de 2021, 12:12h
La Marea no pudo dar la sorpresa, en su estreno de la segunda fase, ante uno de los equipos más poderosos de la categoría

El RC Náutico de Tenerife cedió en su visita a la Ciudad Deportiva, en su estreno de la segunda fase contra el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto (78-54). La escuadra santacrucera no pudo dar la sorpresa ante el ímpetu ofensivo y la variedad de recursos de la cantera madridista.

No fue un partido donde sonriera la suerte a La Marea. No obstante, aguantó bien las primeras mangas, pero la falta de ritmo acusada proveniente de un prolongado parón por la Covid-19 atenuó las esperanzas ante un cuadro blanco que no ha parado de competir y llegó mejor tanto en piernas como en confianza.

En el plan inicial de partido, el conjunto madridista castigó con las incursiones de Spagnolo (5-0). Una fase de arranque donde el RC Náutico entró en el juego de su rival, cayendo en ciertas ocasiones en la precipitación. Aún así, el combinado nauta se mantuvo vivo en la cancha, con una gran actuación individual de Danilo Brnovic, líder en el ataque con 22 puntos y mismo dígito en el ratio de valoración. El montenegrino llegó a igualarlo (10-10), pero un parcial de 6-0 para los anfitriones se convirtió en una distancia insalvable al final del primer cuarto, marchándose con un -8 debido a los aciertos de Núñez García y Kostadinov (27-19).

Mantuvo la distancia durante los primeros compases del segundo cuarto. Quintero, Okafor y un omnipresente Brnovic dejaban el plan de encuentro abierto. Los insulares frenaban bien los impulsos del contrario en sus rápidos contragolpes, pero en un intervalo del juego, los madridistas castigaron con triples consecutivos para apuntarse un parcial de 8-0 (45-27). A pesar de ello, la inspiración de Danilo redujo las diferencias al intermedio (45-31).

La línea del 6,75 no fue donde más sufrió, al menos porcentualmente. En los tiros interiores, el bloque dirigido por Mariano de Pablos completó un nivel de acierto del 58% frente al 29% en el elenco nauta. Para mayor infortunio, el equipo se quedaba sin uno de sus ‘5’ por lesión de Okafor-Augustin, en una cita donde David Fischer causó ausencia por idéntico motivo.

Con un roster más limitado en rotaciones, el Real Madrid puso la directa para marcar una ventaja definitiva en el tercer cuarto, encontrando opciones por dentro. Núñez García cobró especial relevancia durante estos compases, con Del Pino, Brnovic y Juanan García respondiendo por medio de los tinerfeños. Un 5-0 final cerraba el penúltimo juego en 63-41.

Sobreviviendo al mejor estado de forma de los madrileños, el RC Náutico sacó sus mayores bazas en el cuarto definitivo, optando por una buena circulación de pelota, dentro de un escenario donde se siente más cómodo para firmar su mejor intervalo (15-13). Buenos minutos para Saulo Román, Guillermo Díaz o Juanan García, quienes protagonizaron el capítulo anotador durante esta última manga.

Sin apenas tiempo de descanso, la escuadra de la Avenida Anaga afronta su segundo partido de la segunda fase, a partir de este próximo sábado, con la visita a Cuenca para medirse a Globalcaja Quintanar.

Real Madrid Baloncesto (78): E. Ndiaye (14), M. Mouratay (2), U. Klavzar (13), Silva-Brito (0), M. Spagnolo (13), N. Cebrián (0), H. Veesaar (4), K. Kostadinov (13), J. Núñez (11), P. Bartolomé (3), A. Garuba (5).

Entrenador: Mariano de Pablos.

RC Náutico Tenerife (54): Okafor Augustin (4), Mark Ivankovic (4), Jorge del Pino (5), Saulo Román (5), Alberto Hernández (2), Álvaro Gómez (0), Danilo Brnovic (22), Juan Andrés García (5), José Quintero (2), Manu Miranda (0), Guillermo Díaz (5).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Parciales:

27-19

18-12

18-10

15-13

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, aplazado en su momento por casos de Covid-19 en el equipo visitante. El partido se desarrolló en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios