www.canariasdiario.com
El RC Náutico, a por el undécimo triunfo
Ampliar

El RC Náutico, a por el undécimo triunfo

viernes 21 de febrero de 2020, 12:58h
La Marea vuelve a casa para medirse al Baloncesto Alcalá

El RC Náutico afronta este sábado (12.30 horas, Pabellón RCNT) un nuevo reto para retomar la senda positiva, en un mes de febrero que le está siendo esquivo en cuestión de resultados. La Marea recibe en su feudo al Baloncesto Alcalá.

Un encuentro que se prevé igualado por la condición similar de ambas escuadras. Los nautas habitan en el noveno puesto del grupo B de Liga EBA, mientras que su inmediato rival madrileño escala hasta la séptima plaza, con un balance de once victorias y nueve tropiezos. Los nautas han venido desarrollando un buen baloncesto en líneas generales, más allá de bajas y picos puntuales de juego, pero se ha quedado con la miel en los labios ante Estudio, Distrito e Azuqueca, cediendo respectivamente por un margen bastante reducido: de uno y cuatro puntos.

Los madrileños aterrizan en la Isla con el propósito de mantenerse en los puestos altos, remando para ganarse el derecho a soñar, pero sobre todos aliviados por allanar una permanencia después de quedar campeones en el curso pasado dentro de la Primera Nacional madrileña. Más eficientes como locales que en sus salidas durante este 2020, los alcalaínos cuentan en sus filas con nombres como el de Juan Gabriel Martínez, uno de los jugadores en mejor forma de Liga EBA; ya en el encuentro de ida, los pupilos dirigidos por Ángel Díaz demostraron su peligrosidad, venciendo en Espartales a los de Santi Lucena (81-70).

El ala-pívot del conjunto nauta, Rihards Berzins, espera un partido "bastante agresivo y rápido. Creo que se adaptará bien a lo que nos gusta: circular el balón, muchos ataques a una velocidad alta y una defensa bastante fuerte en la presión". Sobre los últimos tropiezos, confiesa que "este tipo de derrotas en partidos tan igualados son un poco frustrantes, pero no estamos jugando mal. Necesitamos mejorar el porcentaje de acierto de tiros libros y comunicarnos mejor en defensa. Con esas premisas, saldremos hacia adelante", recalcó.

El baloncestista letón también hizo balance en lo personal de su primer año en el equipo EBA. "Estoy saliendo de una lesión, pero ya estoy listo para rendir al ciento diez por ciento. Estoy bastante feliz en el Náutico, junto a mis compañeros de equipo. Tuvimos un comienzo duro, pero nos las hemos ingeniado para remontar y ahora luchamos por meternos en la zona alta de la clasificación. Me siento cada vez más cómodo porque hay más jugadores de otros países, a parte de España, lo cual me ha ayudado en el proceso de adaptación como extranjero, principalmente porque no conozco bien el idioma", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.