www.canariasdiario.com
Berta: “Cada partido es una final”
Ampliar

Berta: “Cada partido es una final”

viernes 21 de febrero de 2020, 12:56h
La centrocampista de la UD Tacuense se muestra muy segura de las posibilidades del equipo para lograr la permanencia en este tramo final del Reto Iberdrola, y destaca la “fuerza y motivación” que supuso la reciente victoria contra el Collerense
Este domingo el rival será el Granada, actual tercer clasificado, pero la madrileña se muestra confiada en “dar la sorpresa” después de dos buenas semanas de trabajo.

¿Cómo está el equipo después de la victoria contra el Collerense?

“Se respira un ambiente muy positivo. Por fin todo el trabajo de cuerpo técnico y jugadoras se está viendo reflejado en resultados. Esta victoria nos ha dado la fuerza y motivación que necesitábamos para seguir luchando por nuestro objetivo”.

¿Sienten que el objetivo de la permanencia está más cerca?

“En ningún momento dejamos de creer que la permanencia fuera algo inalcanzable. Es verdad que cada vez la vemos más cerca, pero esto no quita que sigamos trabajando como hasta ahora o más. No nos podemos relajar en ningún momento. Tenemos que jugar cada partido como si se tratara de una final”.

¿Qué crees que ha aportado Abraham García al equipo desde su llegada?

“Sus ganas de trabajar y de alcanzar objetivos nos ha contagiado a todo el equipo. Esto ha hecho que lleguemos al tramo final de la temporada con un estado anímico positivo, viendo cómo el esfuerzo está dando sus frutos. Abraham nos ha aportado profesionalidad y está introduciendo nuevos conceptos que se adaptan bien al grupo”.

¿En lo personal qué balance haces de tu año?

Está siendo un año de mucho aprendizaje para mí. Intento dar el máximo tanto en entrenamientos como en partidos para ayudar al equipo y crecer como futbolista. Cada vez me siento mejor y más cómoda dentro del campo, e intento aprender de cada partido algo nuevo. Además jugar contra grandes equipos como los que están en esta Reto Iberdrola me ayuda a esforzarme, a dar el cien por ciento de mi rendimiento y a no conformarme.

¿Qué podemos esperar del partido contra el Granada del fin de semana? ¿Se puede dar la sorpresa?

Es un equipo que tiene muy buenas jugadoras y que trabaja bien en bloque. Nosotras vamos a Granada con la intención de puntuar. En esta liga se está viendo que cualquier equipo puede sorprender a cualquiera, y nosotras llevamos dos semanas preparando el partido confiadas en que podemos sacar un resultado positivo.

¿Por dónde podrían pasar las claves del partido?

Sabemos que tienen muy buena triangulación de balón y jugadoras con mucha experiencia. Una de las claves más importantes del partido es trabajar bien en bloque y aprovechar mucho las ocasiones de gol que tengamos. No venirnos abajo si las cosas van mal y salir como si fuese el último partido. A partir de ahora cada partido es una final y tenemos que trabajar en equipo más que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.