Queda demostrado que los intereses particulares que defiende el alcalde Marco Aurelio Pérez son contrarios al interés general del municipio. Aprovecha, además, para pasar factura a las declaraciones en su contra que hizo el representante de la empresa en plena campaña electoral. Mientras Alejandro Marichal de Coalición Canaria vuelve, una vez más, a engañar a los vecinos/as de San Bartolomé puesto que, en su etapa anterior de concejal de Urbanismo, no mostró ningún interés para impulsar el proyecto, y, en la actualidad, engaña a la propiedad y los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana ya que, a pesar de autoproclamarse defensor a ultranza del Siam Park, no hizo nada en el pasado ni hecho nada en el presente.
Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias lamenta que la propiedad del Loro Parque se haya visto en la obligación de destinar 39 millones de euros que iban destinados a la construcción del Siam Park de Gran Canaria “a otras inversiones más seguras y que le den más garantías”. El futuro de un proyecto estratégico para San Bartolomé de Tirajana vuelva a etapas del pasado, en el que el enfrentamiento y la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento ponen en serio riesgo la construcción del Siam Park. Es inaceptable que no haya existido comunicación entre la propiedad y el ayuntamiento en estos primeros meses de legislatura, y que estos se hayan visto en la obligación de desistir.
Durante la pasada legislatura avanzamos hacia el objetivo de esa licencia y, por tanto, que la ansiada construcción del parque fuese una realidad.
Fuimos capaces de dar respuesta al recurso de aprovechamiento hidráulico del Estado y realizar la aprobación inicial del expediente en la junta local de gobierno. Hicimos más en cuatro meses que el actual alcalde en 8 años de gobierno de mayoría absoluta, y que Alejandro Marichal de Coalición Canaria en los dos años que fue responsable del área de Urbanismo.