www.canariasdiario.com
“El Gobierno de España tiene que asumir como asunto de Estado el número de inmigrantes que arriban a Canarias”
Ampliar

“El Gobierno de España tiene que asumir como asunto de Estado el número de inmigrantes que arriban a Canarias”

martes 11 de febrero de 2020, 14:03h
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha exigido al Gobierno de Canarias que sea firme ante el Gobierno de España, “porque debe asumir como asunto de Estado el número de inmigrantes irregulares que arriban a nuestras costas, poniendo en riesgo su propia vida”
Socorro Beato intervino en una comparecencia que solicitó al Gobierno para explicar los últimos datos que se han conocido sobre las deportaciones de malienses a Mauritania “de las que existen dudas razonables sobre si se están realizando con el respeto a los derechos fundamentales de los deportados” tal y como han manifestado por el Defensor del Pueblo, ONG’s y la Unión Progresista de Fiscales.

Canarias no puede, ni debe, luchar sola contra este fenómeno. “Desde aquí debemos promover y liderar el diseño de un plan específico integral, un plan de cooperación en origen así como fomentar los acuerdos diplomáticos para que se reduzca la huida masiva por la vía caliente que supone llegar a las Islas”, propuso la diputada.

Para ello, “tenemos que hacer efectivo el artículo 144 del Estatuto de Autonomía, que establece unas competencias claras sobre la inmigración y que el Gobierno de Canarias debe participar en todas las decisiones del Estado sobre inmigración”. Por lo tanto, “no esperen a celebrar cumbres con el Estado, sino lideren la iniciativa para intentar solucionar esta situación”, les requirió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios