www.canariasdiario.com
El Festival MUMES apuesta por la miel como valor cultural de los pueblos
Ampliar

El Festival MUMES apuesta por la miel como valor cultural de los pueblos

viernes 24 de septiembre de 2021, 17:24h
La bióloga Natalia Díaz dirigirá una degustación de este ‘néctar’, procedente de Nepal, Bulgaría y Tenerife
Los asistentes recibirán un ‘ecoenvoltorio’ (hasta agotar existencias) que fomenta el uso de materiales de forma respetuosa con el medioambiente

Los alimentos forman parte de la riqueza cultural de cada pueblo y la miel, además, da a conocer su ecosistema. Este 26 de septiembre, en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, el Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2021, destaca los valores de la miel como parte del legado de las diferentes culturas. La bióloga canaria Natalia Díaz Luis dirigirá una degustación de Mieles del Mundo y el Mundo de las Abejas, en la que ofrecerá información sobre las características de este néctar en diferentes regiones y la importancia de las abejas para el ecosistema. Los asistentes podrán degustar mieles de Nepal, Bulgaria y Tenerife, en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, a las 11.00 horas. Es necesario obtener invitación previamente (aforo limitado), a través de la web del Festival (www.festivalmumes.es).

El Festival obsequiará a los asistentes con un ecoenvoltorio (hasta agotar existencias), con el que quiere fomentar los materiales respetuosos con el medioambiente y la eliminación de los plásticos de un solo uso. Para realizar esta actividad, MUMES 2021 cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias (Promotur), Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de Tegueste.

Apicultora y emprendedora

Natalia Díaz Luis es Bióloga de la Conservación de la Biodiversidad y el Medio Terrestre, Apicultora y emprendedora. Díaz es la creadora de la tienda de envoltorios artesanales, flexibles y reutilizables, Alpispa Eco-envoltorios y ha puesto en marcha también La Abejera de Ecoalpista, en Icod de los Vinos, donde ofrece visitas guiadas y catas de miel.

La decimoctava edición del Festival de Música Mestizas y + aúna diferentes disciplinas, como gastronomía, conferencias, debates, música, cine y danza, entre otras, para resaltar los valores positivos de la diversidad cultural, en un programa de actividades que se está desarrollando en la segunda quincena de este mes de septiembre.

Nota: Foto adjunta de Rubén Plasencia.

PROGRAMACIÓN MUMES 2021

Del 16 al 30 de septiembre

Exposición de Ilustraciones

Los Rostros de la Cultura, de Mai Medina Santana (Canarias)

Centro Cultural de los Cristianos (Arona)

26 de septiembre -11:00 h.

Charla-formación

Mieles del Mundo y el Mundo de las Abejas, con Natalia Díaz Luis (Canarias)

Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste

30 de septiembre - 19:00 h.

Cine

Piratas & Libélulas

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Santa Cruz de Tenerife

30 de septiembre - 17:30 h.

Taller de Danza

Ritmos africanos, con Hermanos Thioune

Centro Cultural de El Fraile (Arona)

Nota: esta programación puede sufrir variaciones, debido a las especiales circunstancias que estamos viviendo ante la covid-19 y/o circunstancias de última hora ajenas a la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios