El CD Tenerife firma un partido de sobresaliente y se lleva los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Las Palmas, con cuatro goles repartidos entre Enric Gallego (2), Waldo Rubio y Nacho Martínez (4-1)
Máxima ilusión en el recinto capitalino, con casi 18.000 tinerfeñistas en sus gradas. Los aficionados blanquiazules alentaron a los suyos antes, durante y después del partido, disfrutando al máximo con los futbolistas del CD Tenerife de Luis Miguel Ramis.
Aunque ambos conjuntos saltaron al césped del Heliodoro Rodríguez López con el propósito de llevarse el encuentro, fueron los jugadores locales los que golpearon, hasta en dos ocasiones, en los primeros minutos del partido.
Enric Gallego aprovechó la pelea incansable de Iván Romero en la frontal del área visitante para poner el balón en la escuadra izquierda de la portería de la UD Las Palmas y firma así un auténtico golazo (1-0, 1’). No tardó el ariete tinerfeñista en ampliar la ventaja local, acertando entre los tres palos la asistencia del delantero castellano-manchego (2-0, 4’).
Pese a disponer de una clara ventaja de hasta dos goles, el conjunto blanquiazul continuaba insistiendo, y pudo ampliarla por medio de Waldo, que vio como su golpeo cruzado se marchó desviado por muy poco (11’). La presión asfixiante del CD Tenerife no daba la más mínima opción a una UD Las Palmas que se encontraba claramente superada.
Iván Romero fue el siguiente en estar a punto de sumar un nuevo y merecido gol para los locales, pero sus remates no encontraron portería (35’ y 44’). Cuando los primeros 45 minutos estaban por acabar, una sobresaliente acción a la contra terminó con el remate certero de Waldo Rubio para certificar un maravilloso 3-0 en el marcador del Heliodoro Rodríguez López.
El CD Tenerife mantuvo la intensidad tras el paso por los vestuarios, con el aliento continuo de los suyos desde las gradas del Estadio. Luis Miguel Ramis refrescó a la hora de juego su once con la intención de mantener el alto nivel defensivo, ganando en presencia los canteranos Teto, Javi Alonso y el recientemente renovado David Rodríguez.
Aunque la UD Las Palmas recortó distancias a falta de diez minutos, todavía hubo tiempo para que Nacho Martínez pudiese cerrar el marcador de este #DerbiCanario de ensueño, al acertar con el penalti cometido sobre Borja Garcés, ya en el tiempo de proplongación (95’, 4-1).
Afición y equipo saltaron al unísono con el pitido final, en un Heliodoro Rodríguez López donde de nuevo se vivió una gran fiesta blanquiazul. Han sido tres puntos conseguidos con trabajo y esfuerzo colectivo de principio a fin.