El desempate a favor de los locales llegó en el tiempo de prolongación, merced a una acción a balón parado. Los blanquiazules ceden los primeros puntos a domicilio
El encuentro que cerraba la jornada del domingo en El Molinón-Enrique Castro Quini comenzó con intensidad. En los primeros minutos, los blanquiazules buscaron la meta asturiana con una peligrosa jugada de Nacho Martínez y un posterior remate de cabeza de Enric Gallego, que atrapó con seguridad el guardameta local.
Los primeros diez minutos de juego transcurrieron de forma equilibrada. Sin embargo, el momento crucial llegó en el minuto 13, cuando Roberto López, tras recibir un pase de Waldo desde la banda derecha, se encontró en una posición perfecta para rematar al gol. El meta sportinguista no pudo detener el remate y los tinerfeñistas tomaron la ventaja, para situarse por delante en el marcador (0-1).
Siete minutos después, Gaspar vió la primera tarjeta amarilla del partido, mientras que Waldo tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja de los blanquiazules. Sin embargo, el Real Sporting no se quedó atrás y, en una rápida acción ofensiva, logró igualar el marcador (1-1; Gaspar). Los blanquiazues reclamaron falta previa a Mo Dauda, en la acción que derterminó el empate a uno.
El CD Tenerife dominó la posesión en los minutos finales de la primera mitad, generando diferentes opciones para situarse por delante. El primer tiempo llegó a su fin con el resultado nivelado, dos tarjetas amarillas para ambas partes y un tiempo añadido de tres minutos por parte del colegiado.
La segunda parte comenzó sin cambios en la alineación blanquiazul y en el minuto 49 Roberto López recibió tarjeta amarilla. Llegaron las primeras sustituciones por parte de Asier Garitano, con la entrada de Yann Bodiger y de Elady por Roberto López y Mo Dauda.
Posteriormente entraron Teto por Waldo y Medrano por Nacho Martínez. Solo dos minutos más tarde el blanquiazul Loïc cometió una falta sobre Hassan, por la que vio tarjeta amarilla. En el 70 la mano de Juan Soriano salvó lo que habría sido el segundo gol de los locales en el marcador con un lanzamiento de falta de Cote al travesaño. El último cambio del partido fue en el 86, con la presencia de Luismi Cruz por Sergio González.
El árbitro Luis Mario Milla Alvéndiz otorgó un tiempo adicional de siete minutos en los últimos compases del partido. Esta prolongación resultó decisiva, ya que en el minuto 90+4, los rojiblancos anotaron su segundo gol, para certificar el 2-1 a su favor, tras rematar de cabeza Insua a la salida de un corner.
Se completó el añadido y los blanquiazules no pudieron sumar, cediendo por primera vez a domicilio y regresando de vacío a la Isla. El equipo tinerfeñista tiene la mente puesta ya en el próximo encuentro ante el RCD Espanyol (25/9, 20:00 horas, HRL).