www.canariasdiario.com
Curbelo propone impulsar la inversión pública en infraestructuras para generar empleo

Curbelo propone impulsar la inversión pública en infraestructuras para generar empleo

jueves 07 de mayo de 2020, 22:47h
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que las administraciones deben promover las obras ante la caída de la actividad privada
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo ha propuesto el impulso a la inversión por parte de las administraciones públicas en materia de infraestructura. Asimismo, el diputado autonómico ha insistido en que la reactivación de la obra pública permitirá mantener y generar empleo y economía, de tal manera que pueda contribuir, en la medida de lo posible, a hacer frente a la crisis generada por el Covid-19.

“Ante este escenario de desplome de la economía, las administraciones públicas regionales, insulares y canarias, y también el propio Estado, debemos realizar un esfuerzo para impulsar la inversión pública, de tal manera que podamos promover el empleo en este sector que, a su vez, repercute en otros ámbitos económicos”, explicó Curbelo. “Esto nos permitirá disponer de recursos retornables, apostando por ámbitos como la rehabilitación o construcción de viviendas, entre otras actividades”.

El portavoz de ASG en la Cámara regional puso de manifiesto que “este esfuerzo por parte del Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos cobra aún mayor importancia si se tiene en cuenta la más que previsible caída de la actividad económica por parte del sector privado, lo que hace todavía más necesaria esta implicación desde el ámbito público”.

Planes de actuación

Del mismo modo, el también presidente del Cabildo de La Gomera insistió en la importancia de definir estrategias en todos los niveles para combatir los efectos del coronavirus. En esta línea, puso en valor el Pacto de Reactivación Social y Económico de Canarias, en el que está trabajando el Gobierno regional, en coordinación con las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales, a la par que reitero su demanda al Estado para poner en marcha actuaciones singulares en el Archipiélago.

A juicio de Curbelo, “estas actuaciones específicas cobran aún más relevancia si tenemos en cuenta las previsiones dadas a conocer ayer por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife –Ceoe Tenerife-, que en su informe sobre la coyuntura económica del primer trimestre del año vaticina para este ejercicio 2020 una caída del 25% del Producto Interior Bruto (PIB), el incremento del desempleo hasta el 39% y unas pérdidas de entre 9.200 y 13.900 millones”.

“Sin duda, se trata de datos preocupantes que nos hacen reflexionar sobre el futuro y nos obligan a actuar con diligencia y cuanto antes para evitar una mayor caída de la economía y la repercusión en los ciudadanos, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables y que peor lo están pasando”, aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios