www.canariasdiario.com
Cs pide a Hidalgo la creación de una comisión permanente del Covid-19 de la que forme parte la oposición
Ampliar

Cs pide a Hidalgo la creación de una comisión permanente del Covid-19 de la que forme parte la oposición

jueves 21 de mayo de 2020, 17:00h
Correas asegura que “la situación excepcional que vivimos lo requiere para superar esta crisis sanitaria y social”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este jueves al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, “la creación de una comisión permanente del Covid-19 de la que forme parte la oposición”, con el fin de “superar esta crisis sanitaria y social”, porque “esta situación excepcional requiere un instrumento específico en el que el grupo de gobierno aproveche aportaciones y propuestas del resto de fuerzas políticas”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado hoy a solicitud de los grupos de la oposición. Al respecto, ha insistido en que “el día después de la emergencia sanitaria debe haber un ‘nuevo gobierno municipal’ que deje atrás la improvisación y que cuente con mayor capacidad de gestión para afrontar los innumerables problemas derivados de esta crisis”.

Tras felicitar al grupo de gobierno, y al conjunto de los funcionarios municipales, por su buen hacer en el ámbito de lo social, Correas ha afirmado que “desde el minuto uno, Ciudadanos ha estado al lado del equipo de gobierno, aportando iniciativas y propuestas, muchas de ellas aceptadas, para aliviar la situación de familias, pymes y autónomos”.

Sin embargo, ha criticado que “el tripartito no haya dado respuesta aún a los hosteleros de la capital para ver si pueden ampliar o no el espacio de sus terrazas”, algo “fundamental si se quiere mantener los 800 puestos de trabajo que dependen de este sector”, al tiempo que ha denunciado “la suspensión de las clases online de la Escuela Municipal de Música, dejando en la calle a 38 profesores y sin formación a más de 1.600 alumnos”, así como “el mal uso que ha hecho este grupo de gobierno tanto del Real Decreto del 14 de marzo como el del 8 de mayo para sacar adelante obras, como la edificación de dos bloques de viviendas en Las Rehoyas, cuya autorización está todavía pendiente de informe medioambiental”.

Para Correas, “la mejor ayuda social es el empleo”, y para lograr este objetivo “debemos contar con planes de empleo que nos sirvan para canalizar la inversión en los distintos sectores, y no solo en el de la construcción”, ha indicado en el pleno. En este sentido, ha aludido también a la necesidad de contar con el superávit municipal para dar soluciones a pymes y autónomos, “y si no lo podemos utilizar, sería un fracaso político sin paliativos”.

La portavoz de Cs ha señalado que el impulso a la creación de empleo debe venir también de la mano del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), “que debe ahora centrarse más en la formación para el empleo”, así como “incentivar al sector de la Cultura e implementar políticas de rebaja fiscal para los ciudadanos y empresas, y específicamente del IBI para las del sector portuario”. Y ha propuesto la activación de acciones concretas que “conviertan a Las Palmas de Gran Canaria en un potente destino turístico, capaz de generar empleo y riqueza”.

Finalmente, Correas ha criticado “la falta de información sobre cuestiones muy relevantes de la gestión municipal”. En este sentido, ha preguntado en el pleno “qué gastos no previstos en el presupuesto y derivados de la crisis del Covid-19 han tenido que ser sufragados por el ayuntamiento desde el inicio del estado de alarma”, así como “qué transferencias de crédito se han hecho desde ese momento y qué partidas presupuestarias se han visto afectadas”. Asimismo, ha pedido información sobre “las ayudas que han recibido de otras instituciones y cuáles esperan recibir”, además de “la cantidad que ha dejado de ingresar el ayuntamiento a consecuencia de esta crisis según el presupuesto previsto y a qué partidas corresponde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios