www.canariasdiario.com
Costa Adeje se consolida como referencia del alto standing inmobiliario
Ampliar

Costa Adeje se consolida como referencia del alto standing inmobiliario

martes 05 de abril de 2022, 20:19h

Los extranjeros firman el 71% de las operaciones realizadas por Engel & Völkers en Costa Adeje, con alemanes, suizos y luxemburgueses a la cabeza. El precio de una vivienda en las Islas Canarias va de los 6.500 euros/m2 de Abama Resort en Costa Adeje a los 1.137 euros/m2 de San Mateo en Gran Canaria

Los precios medios de las propiedades en las Islas Canarias se mueven en un rango que oscila desde los 6.500 euros/m2 de Abama Resort, en Costa de Adeje (Tenerife) a los 1.137 euros/m2 del municipio de San Mateo, en Gran Canaria. El Informe de Mercado de España y Andorra de 2021-2022 de Engel & Völkers, que recoge los datos de las operaciones realizadas por la inmobiliaria, sitúa a Costa Adeje como la zona más cara para adquirir una propiedad en Canarias con un coste medio que supera los 2.200 euros/m2 en todas sus localidades.

Una cifra que solo es rebasada por Santa Cruz en Tenerife, donde las viviendas de segunda mano alcanzaron un precio medio de 2.334 euros/m2 el pasado año. Por su parte, el precio medio de las viviendas en las Palmas de Gran Canaria se sitúa en 2.167 euros/ m2.



En Costa Adeje, el 71% de las compras de viviendas de segunda mano la realizan extranjeros. Alemanes, suizos y luxemburgueses firman el 37,4% de las operaciones, seguidos de los británicos e irlandeses con un 15,5%, franceses y belgas con un 9,6% e italianos, con un 4,3%. La mayoría de las adquisiciones son de segunda residencia, principalmente en Callao Salvaje, Playa Paraíso, San Eugenio Alto y Aldera del Rey donde más del 90% de las operaciones son de viviendas vacacionales.

La primera residencia centra el mercado en Santa Cruz y Las Palmas

El mercado inmobiliario ha vivido un año dulce en la capital tinerfeña con una subida de precios que ha situado su coste medio en los 2.334 euros/m2. Los pisos de 110 a 150 m2 de dos a tres dormitorios en la zona centro y en Los Llanos son lo más demandado en Santa Cruz, donde el 88,8% de las compras que se realizan son de vivienda habitual.

En el Rosario, Candelaria, La Laguna, Tegueste y Guamasa se solicitan principalmente casas de más de 150 m2 y de tres dormitorios, y la totalidad de las compras realizadas son para residencia principal. Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el 70% es para vivienda habitual frente a un 20% para inversión y un 10% como segunda residencia, lo más buscado son los apartamentos de 120 m2 con tres habitaciones y terraza.

Fuera de la capital, la propiedad más buscada en los municipios de Canarias Norte es una casa de 180 m2, con tres dormitorios, jardín y terraza. Los precios aumentaron a doble dígito en 2021 respecto al año anterior en Valleseco, Santa María de Guía, Santa Brígida, Valsequillo, Teror, Telde y Arucas. Por el contrario, donde menos aumentó el precio de la vivienda en esta zona de Gran Canaria fue en San Mateo (3,3%), Las Palmas (7,18%) y Firgas (7,71%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios