www.canariasdiario.com
Bravo critica al Gobierno de Sánchez por el apagón y falta de gestión

Bravo critica al Gobierno de Sánchez por el apagón y falta de gestión

Por Redacción
domingo 04 de mayo de 2025, 00:37h

Juan Bravo, vicesecretario de Economía, ha criticado al Gobierno de Sánchez, afirmando que ha "entrado en parada" y es responsable del apagón que afectó a más de 60 millones de ciudadanos en España, Francia y Portugal. Según Bravo, la falta de un plan y gestión adecuada es evidente, ya que el Ejecutivo no ha logrado aprobar los Presupuestos ni responder eficazmente a la crisis energética. Acusa al Gobierno de buscar culpables en lugar de soluciones y denuncia su enfoque sectario y confrontacional. El Partido Popular exigirá responsabilidades en el Congreso por esta situación crítica.

El vicesecretario de Economía, Juan Bravo, ha hecho un llamado a la atención sobre la reciente crisis eléctrica que afectó a España y otros países vecinos. En una intervención ante los medios en Burguillos, Bravo argumentó que, si el apagón no se debió a una avería técnica ni a un ciberataque, su origen radica en la “incompetencia” del actual Gobierno. Según él, esta situación es consecuencia del “sectarismo” que lleva al Ejecutivo a menospreciar el mix energético.

El político del Partido Popular calificó el apagón como un evento “muy grave”, ya que afectó a más de 60 millones de ciudadanos en Francia, Portugal y España. “La responsabilidad es del Gobierno”, enfatizó Bravo, quien también criticó los ataques lanzados desde el Ejecutivo hacia la oposición y expertos que abogan por soluciones técnicas.

Culpas y responsabilidades

Bravo ironizó sobre la tendencia del Gobierno a culpar a otros: “La culpa es de todos los demás, de todos los españoles”. Además, destacó que el Ejecutivo está bloqueando el funcionamiento del país debido a su incapacidad para aprobar presupuestos y planes necesarios. “Ahora tenemos un apagón y no son capaces de dar respuesta”, lamentó.

Aseguró que el Gobierno busca culpables en empresas o en la energía nuclear en lugar de ofrecer soluciones efectivas. “Solo les interesa construir el relato”, afirmó Bravo. Criticó además la política del Ejecutivo, caracterizada por anuncios sin sustancia, como los 16.000 millones de euros destinados a ayudas para las inundaciones en Valencia, de los cuales solo se ha entregado un tercio.

Demandas en el Congreso

El vicesecretario también reprochó al Gobierno por atribuirse logros como la construcción de viviendas, cuando este proceso depende mayormente de las comunidades autónomas y ayuntamientos. En este contexto, advirtió que el Partido Popular rechaza la “política de confrontación” implementada por el Gobierno y anunció que exigirá explicaciones y responsabilidades tanto en el Congreso como en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios