www.canariasdiario.com

Confirmado “anunciado cambio climático” en coalición izquierdas elecciones andaluzas

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
miércoles 11 de mayo de 2022, 23:28h

No nos congratula hacer de “Nostradamus” y mucho menos imaginar y anticipar situaciones surgidas como “luciérnagas” en las tinieblas de la política.

Recordarán Uds. hará pocos días, este Medio les anticipaba un incierto “cambio climático” para la izquierda en las próximas elecciones andaluzas.

Se ha tratado posteriormente de “retorcer” a la coalición inicial de cuatro partidos: IU; MÁS PAÍS; EQUO e INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALÚZ, añadiendo dos más, PODEMOS y ALIANZA VERDE.

La pluralidad política como principio ideológico captador de grupos sociales heterogéneos, suele ser digno de alabanza como conjunto de ideas e intereses diferentes, pero otra cosa resulta a la hora de poner en práctica la intencionalidad de sus componentes, deshaciéndose la misma como azucarillo en vaso de agua.

Es lo que me cuentan sobre semanas de negociación sostenidas sobre enconados protagonismos entre los dos grupos por hacer prevalecer sus respectivos intereses, no siempre de carácter colectivo.

La presencia de dos pesos pesados de la política española ha significado intentar imponer mayor preponderancia de uno sobre otro. Condiciones mutuas extremadamente inaceptables impuestas entre un sector emergente y otro actualmente mortecino, llevaron a este último a lanzar como suele decirse en el juego de “Mus”, un “órdago a pares con dos pitos”, y los que conozcan dicho juego me entenderán, y para los que no, se trataría de una acción a la desesperada con escasísimas posibilidades de éxito.

Al parecer, (no fuimos testigos), pero me aseguran fuentes cercanas, la existencia de luchas intestinas del más rancio rango, ya que la supuesta coalición de sus seis componentes nunca llegó a nacer, (non nato), para ser extraída posteriormente de forma artificial del supuesto claustro maternal de la misma a la búsqueda de otra forma presencial de Podemos.

Pero no se alarmen por la descripción, pues estas actuaciones de mayor o menor grado suelen ocurrir en todos los partidos políticos con mayores o menores sutilezas.

Observaremos hasta el próximo 16/5, los intentos de ambas formaciones de “recomponer filas”, buscando legalmente, pero tarde, el menor daño posible, pero harto difícil restañar heridas en estas circunstancias, unos dentro y otros fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios