www.canariasdiario.com
CC-PNC solicita información sobre la paralización del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias
Ampliar

CC-PNC solicita información sobre la paralización del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

lunes 15 de noviembre de 2021, 14:51h
El grupo nacionalista señala que en Tenerife hay 4.000 personas demandando una plaza y critica la desidia del PSOE para ejecutar las obras
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicitará información sobre la paralización del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en la próxima comisión plenaria de Presidencia y Acción Social. La formación nacionalista denuncia que en Tenerife hay unas 4.000 personas solicitando una plaza y el PSOE no ha creado ninguna plaza nueva en los dos últimos años y que apenas ha ejecutado en.

CC-PNC considera que la gestión de Pedro Martín y Marian Franquet “es muy deficiente” ya que no solo no han creado ninguna plaza, sino que han paralizado las obras “lo que también supone un perjuicio para la creación de empleo”. Así, indica que la ejecución de las inversiones del área de Acción Social era del 17,8% a 30 de septiembre de este año: “De los 32,7 millones de euros previstos, solo han ejecutado 5,8 millones. Son datos objetivos que hablan de la falta de gestión de Franquet, que ha estado más preocupada de eliminar Ansina que de atender a los mayores”.

CC-PNC señala que en 2019 había prevista una partida de 22,4 millones de euros y estaban planificadas las actuaciones a corto y medio plazo del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. La previsión era trabajar en 23 infraestructuras a lo largo de todo el plan, lo que supondría –una vez finalizadas las obras- la actuación en 2.188 plazas residenciales y 482 plazas diurnas, que suman un total de 2.670 plazas, de las que cerca de 1.700 serían nuevas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios