Coalición Canaria ha responsabilizado a los Gobiernos del Estado y de Canarias de poner en peligro los 915 millones de euros del protocolo de obras hidráulicas firmado en 2018.
Según CC, el Ejecutivo canario "se postra de nuevo ante Moncloa y el PSOE en Madrid, perjudicando a Canarias". Añaden que la explicación del Ministerio "es una disculpa más para no cumplir con las Islas el acuerdo que garantiza inversiones en infraestructuras hidráulicas por valor de más de 900 millones de euros durante 12 años, de los cuales ya se han perdido 4 debido a la sumisión y desidia del Gobierno autonómico".
Los nacionalistas acusan al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de que se hayan perdido recursos "estratégicos" para las Islas. Esto, a su vez, es la "gota que colma el vaso" de un presidente que no solo no defiende los intereses de Canarias sino que permite que el Gobierno español desprecie el acuerdo firmado en 2018 entre ambos gobiernos.
Los nacionalistas se preguntan por qué el Estado no detectó ningún problema al firmar el acuerdo y ahora se niega a cumplirlo. Exigieron al presidente canario que presione a Madrid para que cumpla con el acuerdo, ya que las Islas no pueden perder 915 millones de euros. Esto supondrá un gran avance en la red hidráulica del archipiélago, generando riqueza y empleo en estos tiempos difíciles.
La Coalición Canaria le recordó al presidente del Gobierno que su principal objetivo debe ser el de proteger a los habitantes de Canarias, aunque se les olvide con frecuencia. Por esta razón, exigen que él lidere el cumplimiento de lo acordado en el protocolo firmado entre ambos gobiernos.