El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, señala que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma aprobados son insuficientes y que no llegan a los bolsillos de las familias canarias que pasan por una situación complicada con la subida incesante de precios. “A pesar de que los canarios y canarias están atravesando una situación complicada el presidente de Canarias y su equipo no cesan en repetir que las cosas van mejor que nunca y ratifican unos presupuestos muy alejados de la realidad de Canarias”, comenta el nacionalista.
Pablo Rodríguez indica que el escenario que pinta el ejecutivo Canario es contrario a los datos que miden el termómetro del estado del archipiélago y detalla: “La cesta de la compra ha experimentado la mayor subida en 21 años; los sueldos tienen un crecimiento 5 veces inferior al alza de los alimentos; y la inflación merma en 1600 euros el sueldo de los canarios y las canarias durante este año”. En esta línea, el nacionalista recalca: “Esta es la realidad, la de los canarios que no pueden llegar a final de mes y mientras ustedes presumen de hacerlo todo bien instalados en el metaverso, donde parece que todo va fenomenal”.
El líder nacionalista sostiene que “para los canarios y canarias que viven en la Canarias real cada vez cuesta mucho más llegar a fin de mes. Hoy unos pocos canarios están mejor que hace cuatro años y la mayoría están peor. Con estos presupuestos solo consiguen empeorar la situación de la ciudadanía canaria, porque no afronta la realidad, sino se inventan la que les interesa”.