www.canariasdiario.com
CC Adeje advierte de que el PSOE pueda estar haciendo del Ayuntamiento una “sociedad familiar”
Ampliar

CC Adeje advierte de que el PSOE pueda estar haciendo del Ayuntamiento una “sociedad familiar”

viernes 06 de septiembre de 2019, 17:47h
Los nacionalistas alegan que es necesario cambiar las formas y que el PSOE en Adeje lleva años practicando una política de “trajes a medida para según quién”
El portavoz nacionalista Oliver Tacoronte denuncia la política del supuesto “enchufismo” a la que sospecha que está procediendo el gobierno del PSOE en el municipio, liderado por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga. Para CC Adeje, esta situación se ha evidenciado aún más ahora, con la más que probable entrada de su sobrino como concejal o con la convocatoria de una plaza fija de personal funcionario, donde su hermana está admitida provisionalmente y donde como aspirantes excluidos hay personal laboral del Ayuntamiento (BOP Nº 106 del 2 de Septiembre de 2019).

Coalición Canaria en Adeje argumenta que la hermana del alcalde, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, tras ser cesada en 2017 como viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, es nombrada por su hermano como Asesora en el Ayuntamiento con una retribución anual de 48.000 euros. Anteriormente fue el yerno del alcalde quien obtuvo una plaza fija como funcionario. Ahora es Daniel Melo Rodríguez, sobrino del mandatario e hijo de Carmen Nieves Rodríguez Fraga, quien será el nuevo edil que sustituya a Ermitas Moreira (hasta ahora concejala de Turismo, Innovación y Medio Ambiente) tras su renuncia y marcha al Cabildo de Tenerife. Se da la circunstancia de que Melo, tras las elecciones del pasado mes de Mayo, había sido nombrado “a dedo” en el mes de Julio por el alcalde, Coordinador de Juventud en el Consistorio con una retribución anual de 38.000 euros.

Oliver Tacoronte, portavoz nacionalista en el consistorio adejero, considera que “no son éticos estos movimientos y menos aún en una institución pública. Esto no ayuda a dignificar la política, por lo que se hace necesario cambiar y acabar con estas formas en nuestro municipio después de 32 años de gobierno socialista”.

Recuerda en este sentido, que en su propuesta electoral firmada ante notario, CC incluyó un código ético y de transparencia en el que, entre otros puntos, se especificaba la no contratación de familiares, “precisamente -agrega- para que el Ayuntamiento no se convierta en una sociedad familiar, sino respetar escrupulosamente su carácter público y su función que no es otra que la de trabajar en beneficio de toda la ciudadanía adejera, a través de la participación ciudadana, con transparencia, para que puedan existir oportunidades para todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.