www.canariasdiario.com
El PSOE de Adeje se pliega ante los empresarios en la crisis tras la quiebra de Thomas Cook

El PSOE de Adeje se pliega ante los empresarios en la crisis tras la quiebra de Thomas Cook

lunes 30 de septiembre de 2019, 13:00h
“El sector hotelero lleva acumulando grandes beneficios en los últimos años mientras que mantiene a un 40% de la plantilla con carácter eventual y ahora pretenden socializar las pérdidas”
Podemos Adeje denuncia que el grupo socialista se ha plegado a los intereses empresariales ante la crisis que ha producido la quiebra de Tomas Cook al defender en el pleno municipal una moción donde se pretende una serie de exenciones fiscales, bonificaciones, revisión de las cargas de la seguridad social y estímulos fiscales sin que se adopten medidas efectivas para salvaguardar el empleo de los trabajadores de las empresas afectadas.

Desde Podemos Adeje se quiere dejar claro que son “plenamente conscientes de la crisis abierta y de las graves consecuencias que esta puede conllevar para el tejido empresarial, pero también ponen sobre la mesa la protección sobre el empleo”.

Sin embargo, la formación morada considera que el PSOE “pretende una serie de beneficios fiscales generalizados para las empresas sin supeditarlo a que se mantengan los niveles de empleabilidad o sin que se tenga en cuenta la situación de las entidades afectadas”.

“El sector hotelero lleva acumulando grandes beneficios en los últimos años mientras que mantiene a un 40% de la plantilla con carácter eventual. Ahora que se encuentra el sector en una situación de dificultad pretenden socializar las pérdidas, mientras que cuando están en una situación de bonanza esto no se ha traducido en una mejora en la estabilidad laboral y del poder adquisitivo”, apuntan.

Por ello, insisten en que “hay que priorizar el rescate de las personas” y que “el PSOE parece mirar más por las grandes empresas que por el tejido empresarial local y las Pymes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.