Calzada afirmó: "Una vez más, la promesa de Manuela Armas de pagar los atrasos económicos al sector del transporte no se ha cumplido, lo que hace imposible prestar el servicio", denunció la diputada.
La nacionalista hizo mención a los retrasos que se deben a los recortes realizados en 2011 por el Partido Socialista, que entonces era responsable de la Consejería de Educación. La actual consejera, Manuela de Armas, era viceconsejera en aquel entonces.
El Grupo Nacionalista Canario no entiende por qué el Gobierno no cumple con los acuerdos alcanzados en un Plan Financiero para pagar la cláusula del IPC, cantidad que asciende a 14 millones de euros y que se deberían abonar durante los años 2022, 2023 y 2024.
Según la diputada, hasta el momento solo se ha pagado un tercio de lo que se debe a los transportistas para el 2022. Temen que no haya presupuesto suficiente para cubrir los 14 millones adeudados, por lo que estos se encuentran sumamente inciertos. Además, resulta sorprendente que el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, culpe a los transportistas por sus acciones de protesta cuando han alertado con anterioridad.
Para finalizar, Beatriz Calzada declaró: "El Gobierno presume de tener los presupuestos más amplios de la historia de Canarias y cuenta con una mayor recaudación, pero no invierte esos beneficios para solucionar los problemas que afectan directamente a las familias y a la conciliación laboral", concluyó Calzada.