www.canariasdiario.com
Arranca la 11ª edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña de La Palma
Ampliar

Arranca la 11ª edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña de La Palma

miércoles 30 de octubre de 2019, 08:00h
Por delante, tres días recorriendo los senderos más emblemáticos de la Isla Bonita
A partir del próximo viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la isla de La Palma acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que celebra su undécima edición con una gran participación, tanto a nivel nacional como internacional. Los casi 300 caminantes se encuentran preparados para disfrutar de las 13 rutas por prácticamente toda la geografía insular que la organización ha diseñado adaptadas a las condiciones físicas y de dificultad para que puedan ser realizadas también independientemente de si los inscritos son o no senderistas frecuentes.

Desde la organización se ha dispuesto de un rutómetro que hará las delicias de los caminantes mientras recorren los lugares más singulares de la geografía palmera, descubriendo su patrimonio e incluso su gastronomía en alguna de ellas.

La bautizada como Plaza del Senderista de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España), será el punto de partida y llegada en guaguas de todas las rutas de un evento que tras once ediciones busca acercar, tanto a locales como a visitantes, a los recursos naturales de la isla sin menoscabar la sostenibilidad del entorno por el que transcurre.

Este evento, organizado por el Cabildo de La Palma a través de Sodepal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con el apoyo de las empresas Spar La Palma y CICAR.

En la rueda de prensa de presentación, la consejera de Promoción Económico del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha asegurado que uno de los principales objetivos de este festival es la puesta en valor y promoción de la Red Insular de Senderos, que pone a disposición de los caminantes casi 1.000 kilómetros de recorridos por parajes de singular y variada belleza paisajística de nuestra Isla de La Palma.

Díaz destacó “el buen índice de participantes de esta edición, que colgó el cartel de completo en muchas de las rutas, lo que pone de manifiesto el atractivo del evento”.

“Animo a todos los participantes a disfrutar de este festival, que es una gran fiesta en torno a la cultura, la etnografía, la gastronomía y el patrimonio y que discurre por espacios que ponen en valor la belleza de La Palma”, concluyó la consejera.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, ha señalado que “en Santa Cruz de La Palma nos sentimos muy orgullosos de albergar, una edición más, la salida de todas estas rutas y de que nuestra Plaza de España se convierta, al menos por un día, en la Plaza del Senderista de la 11ª edición del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.