www.canariasdiario.com
Alberto Bernabé renuncia al cargo de consejero por motivos personales y su acta será recogida por Carmen Delia Alberto
Ampliar

Alberto Bernabé renuncia al cargo de consejero por motivos personales y su acta será recogida por Carmen Delia Alberto

viernes 06 de marzo de 2020, 12:48h
La nueva consejera ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde ha gestionado las áreas de Recursos Humanos y Vivienda
El consejero del grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé Teja, ha presentado la renuncia a su acta por motivos personales. El acta será recogida por Carmen Delia Alberto Gómez, que se presentó a las pasadas elecciones locales en el puesto número 13. Alberto Bernabé expresa su agradecimiento a Carlos Alonso y sus compañeros de grupo, así como a todas las personas que depositaron su confianza en él y en CC-PNC y lamenta no poder desempeñar el cargo con plena dedicación por cuestiones personales.

Alberto Bernabé comenzó su etapa profesional en 1995 en la patronal hotelera Ashotel, sacando adelante el departamento de estudios y, más tarde, el departamento de formación y empleo. Con posterioridad fue gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, creando la empresa y desarrollando competencias en comercio, turismo, formación, empleo y financiación europea.

Su primera etapa en el Cabildo se desarrolló entre 2003 y 2011, ejerciendo como gerente de Turismo de Tenerife, la entidad insular responsable de la promoción mundial de Tenerife y la creación de producto. Entre 2011 y 2015 ejerció como segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y fue responsable de Hacienda, Patrimonio, Compras y Tecnología.

En el mandato 2015-2019 retornó al Cabildo para ejercer como Vicepresidente y Consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, así como Presidente de Turismo de Tenerife y CEO de Teleférico del Teide. En ese período impulsó importantes proyectos en la Isla, tanto de promoción exterior, como de diversificación del producto, así como de inversión pública.

Carmen Delia Alberto Gómez posee estudios de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UNED). Ha ejercido como concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 2011 y 2019 desempeñando diversas labores al frente de las áreas de Recursos Humanos y Vivienda. Además, fue responsable del Distrito Anaga, posee experiencia en la empresa privada y tiene una dilatada trayectoria ligada al fomento de la igualdad de género,

Fue consejera y secretaria de la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco); presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción (Ameco); miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; miembro de las comisiones de Mujeres Empresarias, Industria, Comercio Interior y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio; miembro de la junta directiva de la Asociación de Celíacos de Santa Cruz de Tenerife (ACET) y de la Federación Canaria de Celíacos (Fececan).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios