www.canariasdiario.com
CC-PNC pide un plan de choque para facilitar la contratación de 5.000 jóvenes en 2021
Ampliar

CC-PNC pide un plan de choque para facilitar la contratación de 5.000 jóvenes en 2021

martes 22 de diciembre de 2020, 12:24h
El consejero nacionalista, Efraín Medina, defendió esta medida para combatir el 63% de paro que sufren los menores de 25 años en Tenerife
El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la puesta en marcha de un plan de choque juvenil para contratar, al menos, a 5.000 jóvenes en 2021. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defendió esta medida en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes, en la que aseguró que “los jóvenes de Tenerife están viviendo un auténtico drama y el Cabildo tiene que liderar el fomento del empleo para ofrecerles una oportunidad. Estamos ante la peor situación jamás vivida en esta Isla y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Efraín Medina explica que “hemos pedido en las enmiendas al presupuesto de 2021 un millón de euros específico para este plan, así como 2,5 millones de euros de ayudas a los municipios para el empleo, junto a otros programas que ya desarrolla el Cabildo. Estamos oyendo hablar del dinero que viene de la Unión Europea como si fuera un maná, pero el Cabildo tiene que liderar la contratación de los jóvenes y tiene que endeudarse hasta donde la ley le permita para dar respuesta a esta situación. Tenerife tiene un 63% de paro en los menores de 25 años y hay que adoptar medidas de manera inmediata”.

“La actividad económica está parada, con el turismo y los servicios casi a cero y las únicas entidades que tienen capacidad para contratar son las Administraciones Públicas. Hay que firmar convenios con otras administraciones y entidades y contratar a 100 orientadores laborales juveniles y 100 prospectores de empleo”, explica Medina.

Asimismo, el consejero nacionalista de CC-PNC señala que “hay que dar formación especializada, fomentar las prácticas remuneradas e itinerarios personalizados para los jóvenes que están en exclusión social. Nuestros jóvenes no pueden estar en los parques y plazas sin hacer nada como si fuera algo normal y hay que ofrecerles la posibilidad de que puedan formarse y encontrar un puesto de trabajo. Además, también hay que facilitar el emprendimiento juvenil y contar con el apoyo de los ayuntamientos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios