www.canariasdiario.com
Aprobado el protocolo para los centros deportivos y gimnasios de Tenerife y que se agilicen las ayudas
Ampliar

Aprobado el protocolo para los centros deportivos y gimnasios de Tenerife y que se agilicen las ayudas

viernes 22 de enero de 2021, 13:46h
El documento está avalado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y contempla medidas y aforos en función del nivel de alerta
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación de la moción para facilitar la actividad de los centros deportivos y gimnasios de la Isla mediante el establecimiento de un protocolo de medidas y que se agilicen las ayudas económicas. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, agradece el apoyo de todos los grupos políticos “que han entendido nuestra postura para defender a un sector que no solo genera empleo sino que también ofrece salud física y mental en una situación de pandemia como la que estamos atravesando”.

Verónica Meseguer señala que “en la moción trasladamos el protocolo establecido por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas, de tal forma que los centros deportivos y gimnasios de Tenerife sepan a ciencia cierta qué medidas y aforos pueden tener en sus instalaciones en función del nivel de alerta en el que estemos”.

Para la portavoz adjunta de CC-PNC “es fundamental ayudar a un sector que da trabajo a más de 2.000 personas de forma directa en Tenerife que también aporta actividad económica de forma indirecta. La mejor forma de hacerlo es permitirles que trabajen de forma segura, pero también es necesario que se agilicen las ayudas para los autónomos y las pymes, tanto las que da el Cabildo como las que otorga el Gobierno de Canarias. Tienen que ser más ágiles y efectivos porque hay mucha gente que lo está pasando mal”.

En ese sentido, la moción aprobada hoy (viernes 22) en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes, contempla instar al Gobierno de Canarias a que ponga en marcha lo antes posible las ayudas económicas a micropymes y autónomos anunciadas recientemente. Además, también se insta a que valore la viabilidad de implementar diferentes medidas de alivio fiscal a los contribuyentes en la actividad de los gimnasios y otras actividades deportivas -como la exoneración de la obligación del pago del IGIC-, afectadas por el bloqueo de su ejercicio mediante las medidas específicas en supuestos de alta incidencia acumulada establecidas en base al Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre del Gobierno de España, para luchar contra el SARS-Cov 2 en las diferentes islas.

De igual forma, se insta al Ejecutivo regional a valorar la viabilidad de crear una deducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para aquellos negocios y actividades económicas y profesionales vinculadas a servicios y/o actividades deportivas que se vean obligados a la suspensión o cierre total de la actividad económica derivada de las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias a consecuencia del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre del Gobierno de España, para luchar contra el SARS-Cov 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios