www.canariasdiario.com
CC-PNC pide que se revisen las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de Tenerife
Ampliar

CC-PNC pide que se revisen las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de Tenerife

martes 12 de enero de 2021, 17:48h
Solicita que el Cabildo agilice e incremente las ayudas al colectivo y que el Gobierno de Canarias reconsidera la vuelta a una actividad que genera más de 2.000 puestos de trabajo en la Isla
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que el Gobierno de Canarias revise las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de la Isla y que la Corporación insular agilice e incremente las ayudas para paliar las pérdidas que han tenido durante la pandemia de COVID-19. Los consejeros Carlos Alonso y Verónica Meseguer mantuvieron un encuentro hoy (martes 12) con el representante de la plataforma de centros deportivos y gimnasios de Tenerife, Ancor Sánchez, donde les expuso la situación que está atravesando el sector.

Durante la reunión, Sánchez incidió en que las actuales medidas solo permiten que haya 15 personas por centro y que entre sus peticiones se encuentra que se permita un 40% o 50% del aforo que tiene cada centro deportivo. Alonso y Meseguer señala que “es necesario revisar los protocolos sanitarios y compatibilizarlos con la reapertura de los centros. No es lo mismo un centro de 200 metros cuadrados que uno de 800 o de 1.000 metros cuadrados. Estamos hablando de un colectivo que aglutina a más de 600 centros y que da trabajo directo a más de 2.000 personas y es necesario estudiar todas las medidas para que vuelvan a la actividad de forma segura lo antes posible”.

Para los consejeros nacionalistas, “el Cabildo tiene que agilizar e incrementar las ayudas para los centros y gimnasios para paliar la pérdida de ingresos que han tenido desde que se inició la pandemia. Los empresarios han tenido que ir tomando medidas y realizando inversiones a lo largo de estos meses para poder adaptarse a la situación sanitaria y hay que ayudarlos, aunque la mejor manera de hacerlo es que puedan volver a trabajar”.

CC-PNC señala que los centros deportivos y gimnasios de Tenerife desarrollan una gran labor ya que fomentan hábitos y estilos de vida saludables entre la población, “algo que es más necesario que nunca en la situación de pandemia” y que generan una importante actividad económica de forma indirecta con los servicios y actividades vinculados a los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios