www.canariasdiario.com
Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”

Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”

viernes 23 de julio de 2021, 14:38h
CC-PNC señala que el Pleno Extraordinario que solicitó el 1 de julio se celebrará el 5 de agosto tras la negativa del PSOE de convocarlo antes
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife considera que la pasividad e incapacidad de Pedro Martín y la complicidad de Ángel Víctor Torres han contribuido al aumento de los contagios de COVID-19 en la Isla. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, califica la actitud de Martín de “irresponsable” al no convocar el Pleno Extraordinario que había solicitado el grupo nacionalista el 1 de julio. “La falta de liderazgo político en el Cabildo está afectando gravemente a Tenerife. Pedro Martín no es capaz de tomar ninguna decisión por sí mismo y, lo que es peor, no quiere que el resto de grupos políticos podamos ayudar a solventar esta situación aportando medidas. Su inacción está contribuyendo a que sigan aumentando los casos de COVID-19”.

“Lo único que sabe hacer es vender humo, buscar excusas y esperar a que otras entidades o administraciones resuelvan los problemas de Tenerife. ¿Ha aumentado el control y la seguridad en el tranvía y las guaguas para que se cumpla el 33% del aforo? Esa responsabilidad es suya porque son empresas del Cabildo y no puede derivarla a la Policía Autonómica o a las Policías Locales. ¿Por qué no reclama más rastreadores? De los 26 que incorporaron recientemente, 24 fueron para Gran Canaria y 2 para Tenerife. ¿Por qué no exige más vacunas para acelerar el ritmo de vacunación? ¿Tiene miedo a enfadar a Ángel Víctor Torres?”, cuestiona Antolín Bueno.

El consejero de CC-PNC advierte que la situación de Tenerife “es muy grave” y empeora a diario. “Ayer (jueves 22) tuvimos 510 casos y cada día que pasa, los datos son peores. Los políticos están para tomar decisiones y Pedro Martín está haciendo dejación de sus funciones como máximo responsable del Cabildo”. “Se ha negado a convocar el Pleno Extraordinario que solicitamos el 1 de julio, pero la ley nos ampara y tendrá que hacerse obligatoriamente el 5 de agosto a las 12:00 horas. Eso habla de la actitud del PSOE frente a los problemas de Tenerife: esconderse, huir y ponerse de perfil para ver si otras Administraciones o entidades les arreglen sus problemas. A Martín no le preocupan los problemas de Tenerife sino que no se hable de Coalición Canaria”, critica Antolín Bueno.

El político nacionalista señala que “era necesario hacer el Pleno Extraordinario de forma urgente y desde hace tres semanas se podían haber tomado medidas, más allá de anuncios y fotos propagandísticas, para que mejorase la situación sanitaria y económica. Las decisiones políticas del PSOE, unido a que somos la última Comunidad Autónoma en el proceso de vacunación por la falta de diligencia de Ángel Víctor Torres, han llevado a Tenerife a esta situación y a la declaración de nivel 4”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios