El candidato a la alcaldía por Coalición Canaria (CC) ha señalado los esfuerzos del partido para transformar el municipio a través de la inversión pública y la consolidación de los proyectos en marcha
La actual legislatura llega a su fin y Coalición Canaria tiene todo a punto para emprender una campaña de grandes y novedosas propuestas, que están listas para licitarse, y que transformaran el municipio.
Tras cuatro años de intenso trabajo al frente de la gestión municipal, el candidato a la alcaldía de Arico por Coalición Canaria, Víctor García, ha expresado su ilusión y compromiso con su proyecto, asegurando que poseen la mejor hoja de servicio para el municipio, “apostando por la modernización de la plantilla, la ejecución de los proyectos redactados y la consolidación de una estabilidad económica ya conseguida gracias al esfuerzo de estos años”.
La economía municipal tuvo que enfrentar hechos excepcionales como la pandemia o el incendio de 2021 por eso, tal y como indica García, “han sido cuatro años muy duros. Empezamos con una situación no tan buena en el Ayuntamiento, pero ahora se cuenta con un presupuesto de 9’3 millones, que esperamos que se conviertan en 10 en la próxima legislatura. Se ha confirmado la buena salud económica del consistorio”, aseguró el también concejal de Hacienda. A esto se suma la celebración de las fiestas lustrales que “fue un punto de encuentro muy interesante para mucha gente, sobre todo para nuestros mayores”, señaló.
García puso en valor las diferentes obras ejecutadas esta legislatura; “como el reasfaltado de la calle Chajaña, Las Flores, Lomo La Fuente o Benítez de Lugo, finalizados recientemente; el inicio de la repavimentación en la calle El Capitán o mejoras en el abastecimiento de agua como en la calle La Quinta”.
“Para nosotros es muy importante la cohesión territorial, que los barrios vean colmadas sus necesidades, algo que se está viendo con estas actuaciones que resuelven problemas concretos, como las nuevas luminarias en los cementerios, la remodelación del Centro Cultural de El Río, la instalación de zonas de sombra o la apuesta por mejorar los centros educativos con inversiones importantes”, aclaró. Desde la gestión del Ayuntamiento debe haber un salto”, argumentó el candidato, “y nuestro proyecto lo va a dar”.
Asimismo, el actual concejal de Hacienda y Turismo señaló que el municipio ha estado instalado en un ambiente de crispación: “La gente no quiere eso. Arico tiene cosas buenas y otras que hay que mejorar, las cuales muchas están en trámite. Intentar vender una imagen negativa de nuestro municipio constantemente, no lo comparto”. Ante esto destacó que cada vez hay más turistas, senderistas, ciclistas que pasan por los bares y restaurantes locales, con una mayor ocupación en los alojamientos, ayudando así a dinamizar e impulsar la economía de estas pequeñas y medianas empresas. “Otros municipios de la Isla muestran sus valores patrimoniales y festivos, nosotros tenemos que hacer lo mismo y sentirnos orgullosos de lo que tenemos”, puntualizó el candidato.
En otro orden de cosas, no quiso olvidar a los mayores y compartió su intención de consolidar actividades que están funcionando como la gimnasia o la informática enfocada a este colectivo, apoyando la recuperación del proyecto ANSINA en Arico, “fundamental para nuestra gente”, y, sobre todo, una apuesta prioritaria para mejorar el transporte público, un problema muy recurrente por la falta de líneas y horarios.
“Arico es clave. Es el municipio con mayor producción de energía renovable, con una gran producción en el sector primario, alberga las instalaciones del Complejo Ambiental... Tenemos que apostar por los jóvenes a largo plazo, pensar en el Arico que queremos. Tengo un compromiso con la juventud para que se sume a la política local, porque somos los abanderados de ese cambio, de esa transformación, junto a la experiencia de nuestros mayores”, concluyó Víctor García.