www.canariasdiario.com

Vacunas población pediátrica bajo examen constante

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
jueves 28 de octubre de 2021, 05:00h

NUESTRAS TASAS NO SON PREOCUPANTES, PERO SÍ VIGILABLES.

Según THE CONVERSATION, 560 niños españoles, de 5 a 11 años, entre 4.800 voluntarios, tomaron parte el pasado mes de junio en ensayos clínicos promovidos por las farmacéuticas PFIZER O MODERNA, con vistas a la inmunización de gran parte de la población infantil. Dichos niños eran pacientes de cuatro hospitales españoles, según la Dra. CARMEN ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ de la Universidad Internacional de la Rioja.

Dicha Doctora sostiene que una posible explicación ante la inmunidad prevalente que presentan los niños en relación con los adultos, es el grado de respuesta de inmunidad innata del organismo ante un patógeno, junto a una mayor expresión de los genes que codifican las proteínas que se denominan interferones e interlucinas.

Por otro lado, la Administración U.S.A, pionera en estudios, coordina con los gobiernos locales, la distribución en 25.000 farmacias, vacunas pediátricas para atender inicialmente a parte de los 28 millones de niños estadounidenses comprendidos entre los 5 y 11 años de edad, con una previsión de inicio de vacunaciones a finales de 2021 o principio de 2022, según ensayos.

A tenor del Washington Post, dicha Administración anunció una nueva remesa de 70 millones de dólares destinados a las farmacéuticas a fin de que aceleren los preparativos con vistas al “final rush” o carrera final.

HALLOWEEN, puede suponer una buena “piedra de toque” a fin de obtener un mayor conocimiento del comportamiento pediátrico ante el virus en situaciones de concentraciones numerosas, siendo consideradas por las autoridades sanitarias estadounidenses y el Fox News Sunday, óptimas a fin conocer el grado de comportamiento del virus al aire libre frente a niños vacunados, que realmente no es el problema, sino los que no lo están.

Según CONSALUD, (17.03.2021), la Tasa de Mortalidad en EEUU, a tenor de un estudio de LANCET, realizado en siete países entre el 1/3/2020 y el 1/2/2021, era en niños de hasta 4 año de un 0,34% y un 0,16% entre 5 y 14 años.

Otras fuentes como B.B.C News la acercan al 1% con la reprobación adicional de la falta de uso de mascarillas.

En España, según datos del último Padrón del 1/1/2020, existe una población pediátrica aproximadas de unos 5.3 millones, menores de 12 años, configurando el 11% de nuestra población general.

Biológicamente, España constituye un acervo genético, el cual debemos defender contra viento y marea en la época convulsa en las que nos encontramos, tanto vía pandemia, como mejorar mucho más educacionalmente. Ese último punto lo soslayaremos para mejor ocasión, aunque son muy preocupantes los niveles de formación que se alcanzan.

Volviendo al primer punto, nuestras autoridades deben continuar perseverando mediante “cortafuegos sanitarios”, o “barreras garantistas” a corto plazo, que deberán ser adoptadas a través de medidas precisas aplicadas en defensa de hijos nietos y biznietos, a fin de que no puedan convertirse en eslabón perdido. España continúa siendo uno de los países con más casos y fallecimientos, ya que sus adultos han sufrido los efectos de este Caballo de Troya, que nos debe servir de lección para toda la vida

Ya comentamos en nuestro anterior artículo del pasado 21, algunas impresiones sobre el Tema de referencia, y continuamos reiterándonos en la improbabilidad de que pediátricamente el virus pueda surgir en forma abrupta España.

Los datos españoles no son precisamente los mejores de los alrededores, pero repetimos, no alarmantes siempre en un contexto como el presente.

Volviendo a CONSALUD, las Tasas de Mortalidad cada 100.000 habitantes en España, son de 0,64% en franjas de 0-9 años y de 0,59% para niños/jóvenes entre 10-19 años.

Otras áreas occidentales como Francia, Alemania e Italia, presentan rangos inferiores a España, y también, sujetas a adecuada interpretación.

Como conclusión, aún nos encontramos lejos de que la Ciencia ponga fin a la pandemia, por lo tanto, nuestras prioridades deben dirigirse en dos sentidos: uno, ralentizar lo contagios, y, dos, salvaguardar a los no vacunados, como los niños, durante los meses que faltan para que finalice 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios