Un calendario exigente para los jugadores españoles
martes 24 de agosto de 2021, 16:00h
Una vez que han comenzado las grandes ligas europeas se puede observar el exigente calendario que tienen por delante los principales jugadores españoles, especialmente aquellos que también representarán a nuestro combinado nacional en las citas internacionales. De esta manera, es fundamental que todos ellos traten de medir bien sus fuerzas y descansen en las rotaciones, con la intención de llegar frescos al tramo final de la temporada y evitar posibles lesiones.
Por un lado, merece la pena destacar que la gran mayoría de estos futbolistas militan en alguno de los equipos de LaLiga Santander, que ha multiplicado su nivel y su intensidad en los últimos años. De hecho, al apostar por la Liga de Primera División española podemos apreciar cuotas muy igualadas en la gran mayoría de los partidos, debido al desarrollo que han tenido clubs como el Sevilla CF, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid.
Esto supone una gran oportunidad para distintos jugadores españoles, sobre todo en su objetivo de ponerse la camiseta de la selección bajo las órdenes de Luis Enrique Martínez. Además, estamos en un momento clave, debido a que los compromisos de nuestro combinado nacional para los próximos meses son muy llamativos y culminan con la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Catar a lo largo de diciembre de 2022.
La UEFA Nations League y la revancha contra Italia
Por ejemplo, la UEFA Nations League es una de las fechas más señalas del calendario, debido a que España se verá las caras contra Italia en otra semifinal. Por supuesto, la intención es hacerse con el título en una competición que cuenta con un recorrido corto, pero que nos está dejando partidos muy interesantes. Además, en caso de superar a la squadra azurra nos esperarían Bélgica o Francia en la final, algo que podría repetirse perfectamente en Catar durante el próximo año.
Otro objetivo para los jugadores españoles que aspiran a representar a nuestra selección pasa por estar presentes en los procesos clasificatorios para el Mundial, donde los duelos no serán muy exigentes. Sin embargo, Luis Enrique podría optar por las rotaciones en este tipo de encuentros, algo que supone una gran oportunidad para que debuten y muestren sus cartas.
Evitar las lesiones se convierte en un objetivo fundamental
En este contexto, es imprescindible evitar lesiones ante un calendario muy apretado y con pocos descansos, ya que la falta de rodaje puede pasar factura en las futuras convocatorias. De hecho, fue el motivo principal que dejó a Sergio Ramos sin la Euro 2020, pero esta situación ya se ha dado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.
Por lo tanto, estos meses serán exigentes para los jugadores españoles, pero volverán a demostrar las razones que sitúan a nuestro fútbol como uno de los grandes referentes del planeta. De este modo, se espera que despunten en las grandes ligas europeas, al mismo tiempo que la selección logra cumplir unos objetivos muy ambiciosos a corto plazo.