www.canariasdiario.com
Trungelliti elimina a Gimeno Valero en el Gran Canaria Challenger
Ampliar
(Foto: Marta Magni/MEF Tennis Events)

Trungelliti elimina a Gimeno Valero en el Gran Canaria Challenger

lunes 22 de febrero de 2021, 21:09h

Al final de una dura batalla que ha durado màs de dos horas, Marco Trungelliti elimina a Carlos Gimeno Valero con el resultado de 1-6 7-6 (7) 6-3 cancelando dos match point y llegando a la segunda ronda del Gran Canaria Challenger 1, un torneo organizado por MEF Tennis Events en El Cortijo Club de Campo.

Trungelliti: “Qué suerte poder jugar aquí”

Agotado, al final del partido, el argentino compartió sus impresiones: “Fue realmente complicado. Tuve un mal comienzo, estaba tenso y no podía jugar con intensidad. Afortunadamente, en el segundo set pude subir el nivel y al final lo he conseguido: haber ganado un desafío tan difícil me da mucha confianza”. Así pues, queda fuera del torneo el joven español, que en 2019 llegó a la final de Wimbledon Junior. "Juega un tenis increíble - admite Trungelliti - y creo que, si logra afrontar las dificultades de las primeras temporadas como profesional de la forma correcta, llegará muy lejos". Para terminar, las excelentes impresiones del sudamericano sobre la ubicación del torneo: “Nunca había estado en Gran Canaria, es una isla hermosa. En un período tan complicado, es una suerte para nosostros jugadores poder hacer lo que amamos en un contexto tan hermoso”. Estupendo debut del ibérico Tommy Robredo que arrasó con el croata Nino Serdarusic (6-0 6-4), resultado positivo en el primer partido también para el italiano Riccardo Bonadio (6-4 6-4 ante el español Nicola Kuhn). Resultado también positivo en el primer turno para el esloveno Blaz Kavcic, el belga Kimmer Coppejans y el eslovaco Filip Horansky.

Nava: “Las precuali fueron muy importantes”

Supera las cualificaciones Emilio Nava, verdugo de Oriol Roca Batalla con marcador de 7-6(3) 6-4: “Seguramente haber jugado las precalificaciones aquì me ha ayudado a prepararme para esta gran ocasión. ¿Cómo me describiría? Tengo el saque americano, peleo como un español y tengo sangre mexicana”. Seguramente la personalidad no es un don que le falte al niño: “¿A qué campeón me parezco? No sé, soy Emilio Nava”. Alex Marti Pujolras, Alex Molcan y Manuel Guinard también acceden al cuadro principal.

Marrero: “Doy las gracias a MEF Tennis Events”

Muy satisfecho con el inicio del evento, tras una larga espera, el director del torneo David Marrero: “Los jugadores están contentos, nadie se queja y todo va bien. Gracias a MEF Tennis Events a los que estoy muy agredecido por hacerme hecho parte de su familia. Este torneo es una gran oportunidad para todos y para la isla de Gran Canaria y esto me enorgullece”.

Es posible conocer todas las actualizaciones sobre el torneo en las redes sociales @meftennisevents y en la página web oficial www.grancanariachallenger.com

Los resultados del lunes 22 de febrero

Primera ronda del cuadro principal

Tommy Robredo b. Nino Serdarusic 6-0 6-4
Riccardo Bonadio b. Nicola Kuhn 6-4 6-4
Blaz Kavcic b. Federico Gaio 6-3 6-3
Kimmer Coppejans b. Danilo Petrovic 6-1 6-1
Filip Horansky b. Goncalo Oliveira 1-6 6-4 6-1
Marco Trungelliti b. Carlos Gimeno Valero 1-6 7-6(7) 6-3

Ultima ronda de las cualificaciones

Alex Marti Pujolras b. Michael Vrbensky 2-6 6-2 7-6(5)
Alex Molcan b. Nikolas Sanchez Izquierdo 7-6(5) 6-3
Manuel Guinard b. Elmar Ejupovic 6-4 6-4
Emilio Nava b. Oriol Roca Batalla 7-6(3) 6-4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios