www.canariasdiario.com
'Solo la irresponsabilidad más absoluta' justifica la no activación del Plan para la Reconstrucción
Ampliar

"Solo la irresponsabilidad más absoluta" justifica la no activación del Plan para la Reconstrucción

jueves 25 de junio de 2020, 15:30h
Barragán asegura que ahora mismo el Gobierno no puede tener otra prioridad que desarrollar este acuerdo y salvar miles de puestos de trabajo
El secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, mostró hoy su malestar por el “inexplicable” retraso del Pacto por la Reactivación Social y Económica de Canarias que agentes sociales, partidos políticos y Gobierno autónomo firmaron el pasado día 30 “sin que semanas después de haya activado el Plan o se haya comunicado a los firmantes cómo y con qué calendario se comienza a ejecutar”.

Para Barragán “solo la irresponsabilidad más absoluta” puede justificar que, en una situación excepcional y preocupante en la que se encuentra Canarias no se haya activado el Plan. “Una muestra más de la dejadez y la improvisación que caracteriza el Gobierno canario” que “se lanza en una carrera sin sentido para firmar el documento el 30 de mayo y luego deja dormir el acuerdo en una gaveta”. “Lo que Canarias necesita en estos momentos”, defendió el líder nacionalista, “es gestión y capacidad de ejecución no más dejadez”.

El secretario general de los nacionalistas canarios recordó que CC-PNC suscribió el pacto, a pesar de las dudas que teníamos sobre su contenido y su ficha financiera, “por responsabilidad” y porque entendíamos que “a pesar de las discrepancias, lo importante era arrimar el hombro en la búsqueda de soluciones que minimizaran el impacto de la crisis económica en las islas”. Y con esa voluntad “hicimos propuestas y remitimos proyectos, buscando siempre aportar para mejorar”. Sin embargo, “lo que nos demuestra la inacción del Gobierno” es que esa voluntad de “querer sumar y buscar soluciones no era correspondida por el Gobierno”.

El líder nacionalista recordó que CC-PNC, desde el 14 de marzo “ha sido leal y ha ejercido una oposición responsable” y por parte del Gobierno “solo hemos recibido buenas palabras y no lo que queríamos; que era acción, gestión y toma de decisiones” en beneficio de Canarias. “Este Plan no es un asunto de siglas; ni siquiera debe entenderse como un asunto Gobierno-oposición; ese plan es la hoja de ruta que puede garantizar que no se pierdan miles de puestos de trabajo y que no haya una fractura social” y por lo tanto “el Gobierno, ahora mismo, no puede tener otra prioridad más absoluta que activarlo y ponerlo en marcha”. “No hay excusa para no hacerlo”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios