www.canariasdiario.com
SATSE pide que finalice el proceso de la OPE de Enfermería 2007 del HUC
Ampliar

SATSE pide que finalice el proceso de la OPE de Enfermería 2007 del HUC

lunes 15 de abril de 2019, 14:30h
El examen se realizó en diciembre de 2015 y los profesionales que superaron la fase de oposición no han sido baremados.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha solicitado al Servicio Canario de Salud (SCS) que tome las medidas oportunas para que el proceso de la OEP de Enfermería 2007 del HUC concluya antes de final de año.

En este sentido, SATSE Tenerife solicita al SCS que recupere las competencias cedidas a la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) en relación a la OEP de Enfermería 2007 para concluir la baremación de méritos de los aspirantes que superaron la fase de oposición en el año 2015.

Para SATSE, la situación actual se debe a la “completa inactividad” de la Comisión Técnica de Baremación que, según estimaciones del Sindicato se habrá corregido aproximadamente un 20 por ciento de los baremos presentados.

Desde el Sindicato de Enfermería, se ha manifestado en numerosas ocasiones y a las diferentes Gerencias del CHUC, la “preocupación por los continuos retrasos en la corrección” y, a día de hoy, parece que “no existe ningún indicador que haga pensar que la situación vaya a sufrir una modificación satisfactoria para los profesionales involucrados”. Así las cosas, SATSE ve “imposible” que el Servicio de Selección y Formación del CHUC pueda concluir este proceso selectivo antes de que finalice 2019, por lo que la única alternativa viable es que lo vuelva a asumir el SCS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.