El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias vuelve a denunciar el colapso del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria asegurando que la situación es insostenible.
Según ha podido constatar SATSE, el servicio de Urgencias del Hospital Insular vuelve a estar colapsado con incrementos inasumibles de carga asistencial, lo que conlleva unas condiciones de trabajo inaceptables. Esta situación en el que está instaurado el servicio de Urgencias genera situaciones límite que afectan a la dignidad de los pacientes e imposibilita la realización de una labor asistencial con garantías por parte de los profesionales sanitarios.
Desde el Sindicato, venimos denunciando desde hace años la falta de planificación de un servicio que se ha quedado obsoleto, con una evidente falta de espacio y de profesionales, donde el previsible incremento de patologías respiratorias como las que se dan en estas fechas, genera un enorme desequilibrio asistencial.
Así las cosas, SATSE exige una solución drástica y definitiva a esta situación crónica de falta de recursos, tanto de personal como de infraestructuras, que provocan un servicio continuamente desbordado y unos profesionales saturados y con situaciones de estrés laboral insostenible.